Sectores de la sociedad reconocen labor de cardenal López Rodríguez

20_03_2017 HOY_LUNES_200317_ El País8 A

EMILIO GUZMÁN M.
e.guzman@hoy.com.do
En un emotivo acto, entidades de diversos sectores de la sociedad rindieron anoche un homenaje al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por sus 55 años de trabajo sacerdotal, 35 de ellos como Arzobispo de Santo Domingo, y por sus aportes al país.
La actividad en la que representantes religiosos, económicos, sociales, políticos y de la sociedad civil entregaron reconocimientos, fue realizada en el auditorio de Casa San Pablo, como parte de las actividades de la XXVIII Feria del Libro Católico.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicana, monseñor Nicanor Peña, quien junto al nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo encabezó la ceremonia, destacó los aportes de López Rodríguez a la evangelización en el país y a la defensa de sus mejores intereses.
Thaddeus Okolo, de su lado, dijo que del Cardenal ha aprendido la sensibilidad y la atención a la persona. Destacó entre sus características la bondad y lo acogedor que es con todo el que necesite de sus servicios.
“López Rodríguez merece ser nombrado como defensor del pueblo porque es lo que ha sido durante toda su vida”, expresó.
Durante el acto los delegados de las 24 entidades que le reconocieron destacaron el legado del cardenal López Rodríguez como pastor de la Iglesia Católica en el país como miembro del Colegio Cardenalicio y como ciudadano.
Destacan vida y obra. El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) dijo que López Rodríguez ha hecho una gran contribución a la historia dominicana, por sus 55 años de sacerdocio ejemplar y que en gran medida ha modificado el curso de los acontecimientos nacionales.
“Algún día debe escribirse de manera amplia y elogiosa su contribución al pueblo dominicano, sobre todo y los más importante, algo que no suele escribirse en las historias de las personas es aquello que no sucedió gracias a su intervención”, agregó.
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, aseguró tras calificar como justo el homenaje, que el Cardenal es una de las figuras más preponderantes del siglo XXI en República Dominicana.
Servio Tulio Castaños Guzmán, de Finjus, manifestó que es un orgullo reconocer a un hombre excepcional no solo por su trayectoria, sino también por su calidad humana.
También ponderaron la trayectoria de López Rodríguez José Mármol, del Banco Popular; Dulce Rodríguez, de la SCJ; y el empresario Leonardo Vargas, del Cementerio Memorial, entre otros.
La ceremonia fue organizada por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y estuvo presente el clero arquidiocesano, obispos, monjas, laicos y gran parte de la comunidad católica.