El presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el director del Seguro Nacional de Salud (SNS) recomendaron extremar la prevención ante los desastres que dejaron los torrenciales aguaceros del fin de semana.
Waldo Ariel Suero y Santiago Hazim declararon por separado la necesidad de continuar con medidas de precaución.
Suero dijo que el panorama que dejaron las lluvias favorece el incremento de enfermedades como el dengue, la malaria, leptospirosis, de la piel y los problemas respiratorios. Suero llamó al Ministerio de Salud para que siga incrementando las acciones preventivas y comunitarias a todos los niveles de la sociedad.
Puede leer: ¡Alerta! Salud Pública llama a evitar contacto con aguas estancadas, por leptospirosis
Director SeNaSa
Con respecto al impacto de las lluvias, el director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) llamó a la población a continuar con las medidas de precaución, ya que, productos de las lluvias torrenciales de este fin de semana, se espera que se propague una serie de enfermedades que podrían afectar la salud de las personas.
“Enfermedades hídricas como la diarrea y otras transmitidas por virus, bacterias, parásitos y microorganismos son comunes en estos días”, dijo.
También hay que prevenir la leptospirosis, afecciones de la piel, heridas y las transmitidas por vectores como son el dengue, malaria, chikungunya, y las enfermedades respiratorias como el coronavirus y las influenzas.
Estas son tan solo algunos de los males que se pueden contraer tras el paso de una tormenta.