Sectores de SDE están bajo agua y sus habitantes claman por ayuda

Sectores de SDE están bajo agua y sus habitantes claman por ayuda

Calles abnegadas, negocios cerrados, callejones llenos de lodo, son las condiciones en las que este martes están los residentes de algunos sectores de Santo Domingo Este a causa de las torrenciales lluvias provocadas por un sistema frontal que se ubica en el canal de Los Vientos.

Mientras, algunos habitantes de la ribera del río Ozama, luego de que vivieran una noche tormentosa en la madrugada bajo los aguaceros, este martes decidieron sacar sus ajuares para evitar que deslizamientos de tierra como los ocurridos en noviembre de este año no se lleve sus pertenencias.

«Toda el agua se viene hacia acá y las casas están inundadas. Todavía esos callejones están llenos de lodo desde aquella vez del 18 de noviembre. O sea, nosotros necesitamos realmente que el Gobierno haga algo», dijo uno de los habitantes del sector El Almirante.

Otros en dicho sector consideran que una de las causas por las que se presentan ese tipo de desastres es por falta de un drenaje pluvial que responda a la altura de las circunstancia.

«Necesitamos que nos auxilien. Se el síndico o el Presidencia. Necesitamos ayuda con esta situación».

Mientras en Los Mina y Los Frailes, algunas calles quedaron intransitables por las inundaciones. Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado cuatro provincias en alerta roja, mantiene 13 en amarilla 08 en verde, debido a que se prevé que para esta tarde y noche, sean los aguaceros más intensos y frecuentes sobre gran parte de la geografía nacional.

Publicaciones Relacionadas