Sectores defienden labor del padre Rogelio

Sectores defienden labor del padre Rogelio

MOCA. Los abogados Artagnan Pérez Méndez, Carlos Salcedo y David Balcácer, conjuntamente con representantes de varias entidades sociales y religiosas de esta ciudad, defendieron la labor pastoral y la misión sacerdotal del padre Rogelio Cruz, al tiempo de lamentar la decisión de la orden Salesiana de enviarlo a España.

No obstante, algunos opinaron que el sacerdote debe acatar la disposición de su congregación.

Además de los tres juristas, quienes hablaron por separado, se refirieron al caso Radhamés Mercedes, del Bloque de Organizaciones Populares y el sacerdote Teófilo Castillo, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de este municipio.

Según el doctor Pérez Méndez, el sacerdote debe acatar la decisión de su congregación, aunque haya desarrollado una excelente labor pastoral en el sector de Cristo Rey y en beneficio de la sociedad dominicana.

Por su lado, el doctor Balcácer manifestó que el padre Rogelio Cruz debe recibir el respaldo de todos los sectores sensatos de la población, especialmente de un importante sector de la Iglesia Católica.

Dijo que el padre Cruz ha defendido los sectores más empobrecidos del país, al tiempo que instó a las organizaciones sociales a reaccionar en contra de esa decisión de la Congregación Salesiana, de enviarlo a España.

En tanto, Salcedo consideró que Cruz no tiene otro camino que obedecer la orden de la congregación, o de lo contrario debe abandonar la iglesia.

Dijo que el religioso está atravesando por un duro momento, y señaló que es hora de que la población reflexione y le ofrezca su solidaridad.

Por otro lado, el padre Teófilo Castillo, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, criticó la conducta del padre Cruz, al señalar que «Rogelio se ha salido de la raya con sus opiniones, con motivaciones políticas. Considero que esa no debe ser la línea de un sacerdote».

Agregó que lo que más le conviene al padre Cruz es acatar la decisión de la congregación, para que pueda mantener su nivel sacerdotal.

Las organizaciones populares de esta ciudad están dispuestas a salir a las calles para reclamar el cese de lo que consideraron como una persecución para sacar del país al sacerdote.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas