Sectores denuncian SIE viola  Ley de Electricidad

Sectores denuncian SIE viola  Ley de Electricidad

Sectores empresariales y comunitarios    de Samaná denunciaron ayer que la Superintendencia de Electricidad (SIE)   aplica una política   incongruente con la  del Gobierno, al motivar la incursión  de la distribuidora Edenorte en una zona  donde la  energía  está consignada mediante resolución, a la compañía de generación Luz y Fuerza de la Terrena.

La denuncia fue hecha durante una  rueda de prensa por representantes comunitarios, comerciales, hoteleros  y  la Alianza de Empresas de Servicios Turísticos de  Samaná, donde  habló el presidente de la empresa  Luz y Fuerza de la Terrena, José  Oscar Orsini Bosch, en un hotel de Santo Domingo.

Los voceros en la actividad,   Orsini Bosch y Santiago Abreu, vicepresidente de la Alianza, explicaron que el Norte y el Este de la península de Samaná se encuentran consignados a la generadora Luz y Fuerza de la Terrena, en materia del servicio eléctrico.

Dijeron que  el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, está propiciando que esas zonas sean cubierta por la distribuidora Edenorte.

 Orsini Bosch, específicamente,  puso como ejemplo de la denuncia   que Méndez solicitó recientemente  a empresarios turísticos e inmobiliarios  de las zonas El Limón y Astillero que financiaran a Edenorte con recursos para que  construya líneas de distribución  en esas comunidades, pese a que esas áreas mediante resolución de la propia Superintendencia de Electricidad se encuentran consignadas a la compañía Luz y Fuerza de la Terrena.

Impuesto.   Orsini Bosch, además  denunció que  el Gobierno estableció de manera administrativa recientemente cobrarle a la   empresa Luz y Fuerza de la Terrena un impuesto ad valoren del 16 por ciento  por el uso de gas natural en la generación.

 La generación con gas natural fue iniciada por la empresa recientemente, tras  hacer la reconversión para esto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas