Sectores difieren sobre quién debe regular  cirugía plástica

Sectores difieren sobre quién debe regular  cirugía plástica

La regulación del ejercicio de la cirugía plástica es una responsabilidad que compete al Colegio Médico Dominicano (CMD), aseguró ayer el ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez.

De su lado, el doctor Severo Mercedes, director de la escuela de Cirugía Plástica y Recosntructiva del Hospital Salvador B. Gautier, se preguntó quién es el organismo regulador de salud del Estado.

Rojas Gómez dijo que la responsabilidad del Ministerio de Salud consiste en entregar una licencia para ejercer, pero que a la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva le confiere certificar y recertificar a los cirujanos.

El funcionario pidió a quienes tengan denuncias de mala práctica e intrusismo,  que lo denuncien en Salud Pública.

La situación se pone sobre el tapete  después de  la denuncia de que más de tres mujeres han muerto en las últimas semanas, luego de someterse a cirugías plásticas.

Mercedes dijo esta semana que el 80% de los pacientes sometidos a cirugías plásticas que tienen complicaciones han sido intervenidos por “cirujanos diesel, que dicen que son cirujanos”, dijo el reconocido médico cirujano.

Esa es una responsabilidad del Ministerio de Salud, aunque el Colegio es asesor de Salud del Estado y debe haber un nivel de comunicación, aseguró.

“Pero qué es lo que está pasando?, pero qué le pasa al Ministerio de  Salud que no reconoce cual es su misión?”, dijo el cirujano.

El presidente del Colegio Médico, doctor Senén Caba, dijo que tiene el reporte de tres muertes, pero que el país tiene excelentes cirujanos plásticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas