Sectores exigen poner freno contaminación en puerto Plata

<p>Sectores exigen poner freno contaminación en puerto Plata</p>

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
“Basta ya, a los que han creído que los puertoplateños merecemos vivir enfermos, sucios y casi muertos, debido a la insensatez de unos empresarios a los que no les duele la suerte de los niños, los ancianos, los jóvenes ni de la población en general”.

La advertencia fue hecha por el periodista Luciano Vásquez, al hablar ante cientos de representantes de juntas de vecinos, entidades culturales, deportivas y religiosas, que denunciaron el daño que, según afirmaron, causa le carbón mineral que importa una empresa cementera.

  El encuentro, organizado por el Comité de Lucha Contra el Carbón Mineral, se efectuó en el salón de actos de la Liga del Atlántico, y en el mismo hablaron, además, Rafael Sánchez, Primitivo García y el pastor evangélico Joel Peña, quienes expusieron la severidad del problema.

Vásquez dijo que los empresarios, que viven lejos de aquí, en lugares privilegiados donde no les molesta el carbón mineral, al parecer no se dan cuenta del abuso que por tantos años ha sufrido este pueblo, por lo que lanzó a todo pulmón el grito de ¡basta ya!.

“Pueblo de Puerto Plata, ha llegado la hora de las decisiones, de que cada uno asuma sus responsabilidades y de llamar la atención de las autoridades, de los políticos y de todos los sectores, para que se sumen a este movimiento en el que todos somos importantes”, expresó.

Vásquez, productor del programa “Ahora Luciano con la Verdad en las Manos”, manifestó que los protagonistas de este movimiento son los que más les duele esta calamitosa situación.

  Indicó que en procura de la eliminación de este mal, los moradores de los barrios de la parte baja de la ciudad están dispuestos a salir a luchar, cada vez que la directiva del Comité de Lucha Contra el Carbón Mineral los convoque para otras jornadas de lucha.

Dijo sentirse optimista con el inicio de esta batalla, debido al respaldo recibido de los hombres y mujeres de la parte baja de la ciudad, que se han unificado en torno al comité de lucha.

En el encuentro participaron representantes de juntas de vecinos de Las Tres Palmas, Las Mercedes, Los Coquitos, Playa Oeste, Vía Férrea, Aguas Negras, Las Flores y Urbanización Gregorio Luperón.

También, de los barrios Haití, La Viara, ensanche Dubocq, Los Rieles de San Marcos, Club Gregorio Luperón, las ligas deportivas del Atlántico y Tato Martínez, así como de las iglesias Católica y Evangélica.

A la actividad no asistió ninguna de las autoridades ni dirigentes políticos que fueron invitados de manera formal, según resaltó el comunicador.

Durante la actividad, fue abarrotado el salón de reuniones de la Sociedad Deportiva y Recreativa Liga del Atlántico, localizada en la Urbanización Gregorio Luperón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas