Sectores llevan tres meses sin agua

Sectores llevan tres meses sin agua

POR GERMAN MARTE
Moradores de los sectores Independencia y La Ciénaga del kilómetro 14 de la autopista Duarte denunciaron ayer que llevan tres meses sin recibir agua del acueducto. Cansados de esta situación, decenas de vecinos de estos sectores salieron ayer a las calles para demandar una solución al problema que afecta a más de mil familias.

Denunciaron que pagan RD$700 a los camiones cisterna para abastecerse, porque la CAASD sólo les da el servicio durante una o dos horas cada 20 días.

Ana Sugey García dijo que ahora mismo, en el barrio Independencia, hay familias que están pagando más por el servicio de agua que por el alquiler de sus viviendas, pues tienen cada galón de agua que gastan en los quehaceres domésticos tienen que comprarla.

En tanto que la señora María Ventura de la Rosa, quien afirmó que paga el servicio de agua por adelantado, ya no saben qué hacer, pues ni siquiera tienen agua para descargar los inodoros, mucho menos para bañarse y combatir el calor «que nos está matando».

La señora dijo que ya están cansados de llamar a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

La falta de agua en este sector ha provocado que varias personas hayan sufrido accidentes tratando de cruzar la autopista Duarte para buscarla en otro barrio.

«Han matado señoras mayores tratando de cruzar la pista en busca de un galoncito de agua», afirmó Julio César Aybar, locutor y dirigente comunitario del barrio, quien pidió a las autoridades ir en auxilio de la comunidad y garantizar el suministro del preciado líquido.

Ana María Frías, del barrio La Ciénaga del kilómetro 14, pidió al gobierno que resuelva el problema del agua en el sector porque ya la situación se ha tornado insoportable.

Mientras que el mecánico Félix Manuel Frías denunció que hay sectores, entre los que mencionó a unos ingenieros, que están negociando con el agua, mientras cientos de familias sufren la consecuencia.

Manuel Emilio Ferreiras sostuvo que las autoridades de la CAASD se han mostrado incompetentes para resolver el problema, mientras la comunidad tiene que comprar el agua.

En La Ciénaga la gente ha llegado a pensar que hay un contubernio entre algunos funcionarios y quienes comercializan con el agua en el sector.

«Aquí entran diario ocho y diez camioncitos de agua, para venderla. Y aquí todos decimos que ese es un negocio de la CAASD y del director, porque vende el agua, pero no la manda», afirmó Mirian Abreu, quien se gana la vida planchando ropa por paga.

La señora destacó que alguna gente, como ella, han tenido que dejar de comprar comida para poder comprar agua para los quehaceres domésticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas