Luego de una mediación de diferentes sectores sociales, los miembros de la Cámara de Cuentas habrían zanjado diferencias e incluso tres de ellos suscribieron un convenio que sería sometido al Pleno del organismo para la mejora del trabajo institucional.
Asimismo, algunos integrantes del Pleno de la Cámara de Cuentas han rechazado las denuncias de acoso laboral que alegara el senador Dionis Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dicen estar sorprendidos de que esa versión que no fue tratada en la visita al presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien también negó la denuncia de Sánchez.
Los miembros de la Cámara de Cuentas alegan que existe un interés de procurar su descrédito por parte de sectores que se sienten afectados por las indagaciones que realiza ese órgano colegiado.
Acuerdo.
Le puede interesar: Senador PRSC pide no politizar el conflicto Cámara de Cuentas
Sobre el convenio, se informó que acordaron una depuración del recurso humano, el establecimiento de cuatro direcciones de auditorías, la puesta en funcionamiento en dos mesas de un programa de monitoreo en línea del presupuesto, el fortalecimiento de la dirección jurídica, entre otros temas.
En lo que respecta a las auditorías iniciadas por el pleno anterior, se indicó que “las mismas serán revisadas con extremo cuidado para garantizar que cumplen con los estándares de calidad que demanda la ley y las normas que rigen la práctica de auditoría. No serán aprobadas auditorías cosméticas”.
La Cámara de Cuentas está presidida por Janel Andrés Ramírez, e integrada por Mario Arturo Fernández, Elsa Peña, Elsa María Catano y Tomasina Tolentino.
Trascendió que Peña confirmó que en las reuniones en el Congreso no se habló de ningún tipo de acoso, ni interpelación, ni juicio político. Tampoco en el Pleno. Aseguró que el propósito es hacer colapsar al órgano colegiado por sectores que se sienten amenazados por el trabajo que viene realizando.