Sectores opuestos a venta de GLP en gasolineras

Sectores opuestos a venta de GLP en gasolineras

LA VEGA. Comerciantes,  representantes de juntas de vecinos y gremios choferiles  se opusieron a que las autoridades de Industria y Comercio autoricen a las estaciones gasolineras a vender gas propano en esos establecimientos, debido al peligro que esto representaría para la ciudadanía.

     Fabio Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes Pueblos Unidos del Cibao; Andrés Ramos, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de esta provincia y Juan Sánchez, secretario general de la Unión de Sindicatos Choferiles Unidos de la Región Norte, dijeron que las bombas de gasolina no están habilitadas para vender  gasolina y GLP simultáneamente, por tratarse este último  de un combustible muy  volátil.

       Ramos dijo que muchas estaciones de expendio  de gasolina  están ubicadas en zonas donde viven muchas personas, y que de permitirles la venta  gas licuado de petróleo, “estos establecimientos se convertirían en  bombas de tiempo”.

Explicó que, en cambio, hay  envasadoras  de GLP que tienen estaciones de bomberos, como es el caso de la Tropigas que está ubicada en la avenida Estrella Sadhalá, a la entrada  de la ciudad de Santiago.

 Sostuvo que esas bombas, previendo el peligro, toman medidas preventivas ante cualquier eventualidad que se presente, pero aseguró que las estaciones gasolineras no están en capacidad de hacer eso.

 Mientras que el dirigente choferil Juan Sánchez señaló  que comprende la preocupación de los propietarios de bombas de gasolina, pero estimó que todavía no están preparados para la venta de ese carburante.

       A su juicio, eso constituiría una “bomba de tiempo” para la ciudadanía, por lo que insistió en que las autoridades no deben permitir a las gasolineras comercializar GLP en esos establecimientos.

        De su lado,  el comerciante Fabio Díaz dijo que no quiere involucrarse en asuntos de intereses de dos grupos que se disputan la comercialización de un combustible tan usado, como el gas licuado de petróleo, pero estimó que por el momento es contraproducente que se venda gas en esos negocios, como aspira ese sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas