Sectores oscuros de Cancillería obstaculizan entrega de Consulado de Boston

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/F16E9E63-A7E9-43B7-B69A-9D18F3B1E8AE.jpeg

A tres meses de que el presidente de la República  destituyera al  ex cónsul  en la ciudad de  Boston, Dominico Cabral, sectores oscuros de la cancillería estrechamente vinculados al señor Cabral se encuentran atrincherado impidiendo el regreso de la institucionalidad a la sede consular,  obstaculizando la entrega del mismo.

El presidente Leonel Fernández dispuso el nombramiento de la vicecónsul Ramona Abreu en la ciudad de Boston, mediante el decreto 682-11 del día 8 de noviembre, como mecanismo transitorio para apoyar las funciones consulares del nuevo cónsul designado Miguel Andújar, sin embargo a pesar de que el día 10 del presente mes se le entregó todas  sus documentación en reglas a la señora Abreu, para ocupar sus funciones de cónsul interina, al mismo tiempo la Cancillería debió de enviar a la Embajada dominicana en Washington un oficio, para que esta  a su vez  lo remitiera al Departamento de Estado, solicitando una identificación personal a la vicecónsul designada. 

Destaca una  fuente de la cancilleria que a pesar de que dicho oficio  estaba elaborado desde el día 11 de noviembre, el mismo fue secuestrado en la cancilleria y no fue sino hasta el día lunes 21 que fue encontrado  y se remitió  a la Embajada dominicana en Washington, pero para sorpresa, según la fuente a la fecha de hoy aún el Departamento de Estado no ha recibido la solicitud de ese documento que le están  exigiendo el señor Cabral y sus aliados en la Cancillería a la señora Abreu.

La fuente asegura que esto evidentemente implica un retraso de  por lo menos dos semanas adicionales para la emisión de este documento. Todas  estas maniobras han impedido que la señora Abreu  asuma las funciones de cónsul interino.

Destacan que  la señora Ramona Abreu llegó la semana pasada al Consulado de Boston y el  ex cónsul Dominico Cabral intento impedir que ella ingresara a la sede consular y solo fue posible debido a la presión recibida a través de  los medios de comunicacion.

En ese sentido el siguiente obstáculo para abandonar el consulado que ha puesto el ex cónsul con los sectores aliados en la Cancillería ha sido reclamarle la mencionada  tarjeta de identificación  personal  y que emite el Departamento de Estado, sin la cual asegura  el no va a realizar la entrega del Consulado a pesar de que le entregó todas  sus documentación en reglas para ocupar sus funciones de cónsul interina.

Asegura la fuente que lo que pasa es que no  hay voluntad en la Cancillería para hacer cumplir los decretos del Presidente, no quieren procesar nada, siguen creando problemas , lo que existe es un plan de llegar hasta finales del mes de diciembre y luego elaborar nueva estrategias que le permitan llegar hasta el próximo año.

Es una burda manipulación asegura la fuente de la cancillería señalando que es un burla al presidente de la República, Dr. Leonel Fernández,  ya que es una nueva forma de entorpecer sus  deseos e irrespetar y desafiar la autoridad, la voluntad y decisión expresada mediante dos decretos emitidos, lo cual busca solucionar la crisis creada por el desacato del ex cónsul Dominico Cabral junto a sectores aliados de la Cancillería.