Sectores plantean al Gobierno construir la carretera Cibao-Sur

Sectores plantean al Gobierno construir la carretera Cibao-Sur

SANTIAGO. Los  presidentes del Plan Estratégico de Santiago y  de la Asociación de Comerciantes e Industriales de esa provincia (ACIS) consideraron de prioridad nacional que el Gobierno se aboque a la construcción de la carretera Cibao-Sur, por considerar esa vía  de vital importancia, ya que incrementaría el comercio y otras actividades productivas en ambas regiones.

Carlos Fondeur y Sandy Filpo estimaron  que  el Gobierno debería priorizar en la construcción de esa importante obra, porque aumentaría la generación de divisas y empleos, por tratarse de dos regiones que aportan la mayor producción de rubros agrícolas para el mercado nacional e internacional.

Ambos coinciden, además, en que esa infraestructura vial abarataría el costo del transporte, principalmente de carga, e incrementaría el intercambio comercial para esas dos regiones de gran producción agropecuaria.

Al ponderar la importancia del programa de solución vial que ejecuta el Gobierno, los presidentes del Plan Estratégico de Santiago y de la ACIS  expusieron que la construcción de la carretera que enlazaría por vía terrestre al Sur con el Cibao es considerada prioritaria por diversos sectores representativos de ambas zonas.

Pusieron como ejemplo las importantes obras viales como la Autovía  del Este y el Corredor del Nordeste, las cuales han sido de gran impacto para el turismo y otras obras productivas de ambas regiones y del país.

Estiman que la construcción de la carretera Cibao-Sur vendría a resolver los grandes problemas viales del país, y en lo que ha estado trabajando el Gobierno del presidente Leonel Fernández.

En el Sur.  Representantes de diversos sectores del Sur, principalmente de la provincia San José de Ocoa, abogan porque el Gobierno inicie lo antes posible la construcción de esa vía, resaltando que tendría gran impacto económico y social para ambas regiones.

Consideran que la vía  debería ser declarada de prioridad nacional, dado la importancia e impacto que esta obra tendría para el desarrollo de ambas regiones, y por ende del país.

La  obra, que es  demandada  por los habitantes de las provincias del Sur y del Norte, contribuiría al desarrollo de  actividades económicas   y ecoturísticas de esas zonas.

En este sentido se pronunció el senador de San José de Ocoa, Carlos Castillo, así como César Pascual Méndez, directivo  de la Asociación de Productores Agrícolas, el  doctor Máximo de la Cruz Briseño, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia y el sacerdote Guillermo Sierra, párroco de la Iglesia San José, quienes coincidieron en que esa vía es una promesa del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas