Sectores plantean plan de clases semi-presenciales para niños de 0-6 años

Sectores plantean plan de clases semi-presenciales para niños de 0-6 años

Paola Cuevas.

Debido a la crisis provocada por el coronavirus, la educación nacional ha sido uno de los terrenos sociales más afectados por el impacto de la pandemia.  Esto ha provocado que diversos sectores, entre ellos instituciones y colegios privados, propongan que la educación básica de niños de 0-6 años de edad se forma de semi-presencial con el propósito de impulsar y sostener la educación infantil.

Según un estudio realizado por La Comisión Económica Para América Latina (CEPAL): “Desde el punto de vista pedagógico, la virtualidad puede provocar el riesgo de pérdida del vínculo presencial y generar tensiones debido a la sobrexposición de docentes y estudiantes, siendo más significativo para niños de menor edad”.

La psicóloga escolar Paola Cuevas afirma que “la educación virtual a distancia presenta una mayor dificultad para los alumnos de nivel inicial, o que presenten alguna condición especial como autismo o síndrome de Down.”

Se recuerda que Directivos de la Asociación  Dominicana de Profesores (ADP) denunciaron una gran serie de problemas que dificultan la enseñanza virtual en muchos centros educativos, destacando la poca planificación y la falta de conectividad entre maestros y alumnos.

Incluso circula por las redes un llamado a una manifestación en contra de la educación no presencial para este domingo 22 de noviembre, en el Boulevard Churchill coordinada por el movimiento “Padres por Educación Presencial”, el cual exige que las autoridades brinden la opción de un retorno seguro a las aulas.

Publicaciones Relacionadas