Sectores público  y privado participan  Cumbre Empresarial

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/3EAB6A0B-7646-4C25-AFD5-C61E2D27BBFA.jpeg

Una misión integrada por representantes del Gobierno y del sector privado participó en la V Cumbre Empresarial de China con América Latina, que  se celebró el  21 y 22 de este mes en Lima, Perú. 

Participantes en la feria   Rosario  Sang,  Marino Inchaustegui, Rafael Vélez (del Grupo Vicini) Tomás Santos presidente de Minicon.

Por el Gobiern estuvo  Eddy Martínez, del CEI-RD, quien hizo una  exposicion  a nivel ministerial.

China tiene marcado interés en acuerdos de  libre comercio con América Latina, por ser una región con un crecimiento sostenido y le ofrece su apoyo en tecnología, recursos humanos e inversiones, tanto en el ensamblaje de electrónicos, es decir, de artículos electrodomésticos,  y en la industria automotriz.

 Hay  empresarios chinos en infraestructura, fabricantes de maquinarias y otros rubros, especialmente de la zona de Chendu, interesados.  En el caso de Perú,  ha solicitado  ayuda para recibir  transferencias de tecnologías para  exportar a China, no solo materias prima, sino productos con valor agregado.     

Zoom

Exposición del BID

La mejor exposición se la llevo el presidente del BID, quien hizo  una síntesis de la situación actual de América Latina  y de China. Lo más importante:  el BID  tiene un piloto en la  ciudad de Trujillo, en Perú, para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas que si da buen resultado, se implementará en otros países de América Latina;  el BID ha invertido en una plataforma llamada ALIBABA que luce haber dado a la fecha buen resultado.