Sectores reaccionan por alusión caso droga

Sectores reaccionan por alusión caso droga

POR ROSA ALCÁNTARA Y LUIS M. CÁRDENAS
Sectores que han sido mencionados con relación a los implicados en el tráfico de los 1,387 kilogramos de cocaína incautados el sábado pasado, reaccionaron ayer desvinculándose de los implicados. Mientras, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reiteró que la actitud de una jueza en Santiago estuvo a punto de hacer abortar la operación.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vicente Sánchez Baret, negó que el capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, esté inscrito en esa organización política.

Asimismo, el ex secretario de la Presidencia, Sergio Grullón, negó que lo haya juramentado como miembro del PRD en una reunión en Elías Piña, y además alegó que desconocía que tuviera vínculos con el narcotráfico.

Grullón alegó que Paulino Castillo se vinculó a la campaña política del PRD por la reelección del ex presidente Hipólito Mejía a principios de año y que fue juramentado como parte de un grupo de empresarios que haría obras en la comunidad, pero no como miembro de la organización política.

Asimismo, la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), dijo que la jueza Clara Luz Almonte Gómez se negó a emitir la autorización para allanar a la empresa de una zona franca en Santiago hacia donde se supone que iba el cargamento de drogas para ser enviado a Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas