Sectores rechazan la pensión aspiran regidores de Santiago

Sectores rechazan la pensión aspiran regidores de Santiago

SANTIAGO. Comerciantes, transportistas y representantes de la sociedad civil de esta ciudad rechazaron ayer que un grupo de regidores y funcionarios del ayuntamiento de  este municipios sean pensionados con la suma de RD$50 mil pesos al mes, en medio de un periodo de transición de mando, y señalan  que la mayoría de los que aspiran a conseguirla no tienen los méritos suficientes.

Asimismo, expresaron que el momento no es el más oportuno para hablar de esta medida, aunque dijeron que se debe estudiar el caso porque puede haber algunas excepciones de ediles y personal administrativo del cabildo que  merezcan ser pensionados.

El coordinador en esta ciudad del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, Paulino Sarita, llamó a los sectores representativos de esta ciudad a ponerse en pie de lucha para rechazar la propuesta del grupo de regidores.

“Hay que buscar la manera de que esa pretensión de los regidores se eche para atrás, porque no es posible que en este pueblo algunos funcionarios sin ningún mérito, y que llegan muchas veces comprando voluntades, quieran hacer lo que les venga en gana”, expresó.

Dijo que no es justo que los regidores quieran lograr una pensión de “lujo”, cuando maestros con más méritos y años en el servicio público consiguen un retiro con salario de miseria.

El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Jorge Manuel Ureña, también se mostró en desacuerdo, y consideró  que no es el momento para que la Sala Capitular apruebe una pensión a los regidores que dejarán  sus funciones a partir del 16 de agosto.

Ureña se preguntó cómo se pensiona a los ediles, si su trabajo es honorífico, aunque consideró  que si estos tienen méritos por sus años en servicio y otras razones que  estipule la ley, puedan hacerlo.

Por su parte, el vocero de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región (FETRANERENO), Domingo Matías, cree que la sociedad debe pensar bien a quienes elige, y señaló que cuando llega una transición de mando ocurren estas barbaridades.

Dijo que hay que gente que tiene una larga hoja de servicio que se merece la pensión, y citó entre ellos al regidor Mario Matías, pero lamentó que muchos de los que tienen cuatro años hoy quieren pensionarse.

“Hay que evaluarlos, y que la opinión pública decida”, manifestó el dirigente choferil.

Doce regidores y personal administrativo de la actual gestión  buscan ser pensionados sueldos de  RD$50 mil al mes.

Las claves

1.  La pensión

Doce regidores y funcionarios del área administrativa del cabildo, incluyendo una hermana del actual alcalde, José Enrique Sued, aspiran a conseguir una pensión de RD$50 mil mensuales, alegando antigüedad en el servicio.

2.  Lo rechazan

Diferentes sectores, entre ellos comerciantes, transportistas y representantes de la sociedad civil de esta ciudad rechazan que un grupo de regidores y funcionarios reciba esa pensión,   alegando que no reúnen los méritos  suficientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas