Sectores reclaman obra Licey al Medio

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/7768E40E-2E5C-436F-94B6-ABDBF8C8A506.jpeg

Licey al Medio. Santiago. Las principales autoridades de esta provincia respaldaron ayer la propuesta de distintos sectores de este municipio que demandan al gobierno dentral la construcción de un sistema para tratamiento de las aguas residuales.

El senador Julio César Valentín y la gobernadora Aura Toribio consideraron que ya es tiempo de atender la demanda de los residentes en Licey al Medio y que se lleve una solución definitiva de los problemas de insalubridad ante la falta de un sistema de drenaje cloacal.

“La solución a esa problemática es muy costosa, pero es parte de las necesidades que el Gobierno de Medina  tomará en cuenta en su debido momento”,  dijo Valentín.

El senador dijo que Licey es un municipio que aporta mucho al país, ya que es el mayor productor de huevos y pollos y uno de los más grandes productores de carne porcina, por lo que encamina y gestiona la solución al sistema cloacal.

En el mismo aspecto se refirió Toribio, quien  afirmó que respalda toda obra que como la que pide el municipio de Licey al Medio, contribuya a mejorar las condiciones de vida de los pueblos, en especial cuando se trata de un tema de salubridad.

Legislador se une. El diputado por la Circunscripción número 3, de Santiago, Víctor Mencía, también se unió a los reclamos de la población de Licey al Medio y consideró que es urgente la construcción del sistema de aguas residuales porque, a su entender, la falta de cloacas afecta la salud de los residentes en esa productiva zona, así como al medio ambiente.

El legislador Mecía recordó que hace un año que fue aprobado un contrato de préstamo en el Congreso Nacional para resolver este problema y que solo se espera que el Poder Ejecutivo envíe la aprobación del financiamiento con la institución bancaria.

Posición de Medio Ambiente. El  director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Mario Tejada, abogó para que el proyecto de construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales de Licey al Medio se incluya en el Presupuesto complementario del presente año.

Tejada consideró que no se concibe que una zona de una amplia población, con industrias, empresas y un fuerte desarrollo económico no cuente con un sistema cloacal para tratar, como es debido, las  aguas residuales que produce.