Sectores San Pedro de Macorís dicen gobierno no ha cumplido

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/37A4F4FC-AEB0-4AE1-BAA6-6770AE7E10E7.jpeg

SAN PEDRO DE MACORÍS. Diversas entidades de esta provincia  criticaron  que la mayoría de las promesas formuladas el presidente Leonel Fernández, en el inicio de las consultas populares con organizaciones barriales, no han sido  cumplidas.

Entre estas entidades figuran  la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios; el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y la Fundación San Pedro de Macorís.

El presidente Fernández prometió la terminación de la planta de tratamiento de aguas negras, el empalme del nuevo acueducto en los barrios que no cuentan con el servicio, la instalación de comedores móviles, el arreglo de la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor, entre otras obras.

Franklin Cuevas, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, dijo lamentar que la mayoría de las obras que prometió el presidente Fernández no se han ejecutado.

Recordó que el Presidente dijo que al concluir la Semana Santa iba a reiniciar el asfaltado de las calles del barrio México, pero esto no se ha iniciado. Dijo que sólo se han instalado algunos comedores móviles.

Zoom

1. La Fundación

El presidente de la Fundación San Pedro de Macorís,  Carlos Juan Musa,  se quejó por las pocas ejecutorias del gobierno en esta provincia. Dijo que se han hecho algunos trabajos en el empalme de las tuberías del nuevo acueducto, pero que en la planta de tratamiento  y la carretera que va a Hato Mayor, no se ha trabajado.

2. El Codia

La presidenta de la regional  del CODIA, María Cristina Tejeda, dijo que la carretera que comunica a esta ciudad con Hato Mayor sigue en condiciones deplorables.