Sectores se benefician con el Plan Integral

Los sectores Invivienda (parcial), Villa Carmen, Respaldo Villa Carmen, Eugenio María de Hostos y Villa Esperanza, disfrutan de más horas de energía, nuevas redes, calidad en el voltaje, reducción de averías y  alumbrado público, producto de la puesta en marcha del Plan Integral de Reducción de Pérdidas.

EDE Este puso en marcha en septiembre  de 2007 este plan, su primera etapa, en el circuito INVI C01 que abarca los sectores antes mencionados, así como un circuito en San Pedro y otro en La Romana.

El Plan Integral consiste en realizar labores técnicas y comerciales y relaciones comunitarias en circuitos específicos que permiten reducción de pérdidas de energía no técnicas a un 15%, lograr un aumento en la cobrabilidad de un 95% y un Índice de Recuperación de Efectivo (CRI) de 80%.

Tras 7 meses de implementación, los resultados  en los tres circuitos del Plan  muestran un cambio significativo que sobrepasa las expectativas de la empresa. Las pérdidas bajaron dramáticamente hasta ubicarse en 12.9%; la cobrabilidad en 90.1% y el CRI en 78.5%, contrario a lo que eran estos números en agosto del pasado año. Al inicio del plan, existía un  37.8% de pérdidas, 84.5% de cobrabilidad y 52.0% de CRI.

 El Plan beneficia a cerca de 10 mil familias de los sectores del circuito INVI-C01. EDE Este contempla invertir US$ 5.4 millones en 6 circuitos para extenderlo a otros sectores de la capital y el país.

LA CIFRA

US$5.4 millones.  Es el monto que tiene  contemplado invertir este año EDE Este, en 6 circuitos, para  la implementación del Plan Integral de Reducción de Pérdidas  en otros sectores de la capital y del país.