Sectores sociales de Santiago convocan al Presidente para tratar el tema sobre la delincuencia

<P>Sectores sociales de Santiago convocan al Presidente para tratar el tema sobre la delincuencia</P>

SANTIAGO.- Los hechos de violencia y las ejecuciones por sicariato han provocado preocupación en todos los sectores de esta ciudad, quienes se han visto en la necesidad de convocar al presidente de la República, Leonel Fernández, a un panel para discutir el tema de la delincuencia.

Al encuentro, que será celebrado el próximo sábado a las 10:00 de la mañana en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), además del Presidente, están invitados los organismos de seguridad, incluyendo el jefe de la Policía, y entidades cívicas, sociales, populares, sindicales y medios de comunicación.

El anuncio lo ofreció monseñor Agripino Núñez Collado, junto al ministro deInterior y Policía Ramón -Monchy- Fadul; el empresario Félix García, el gobernador Raúl Martínez y el jurista Ramón Antonio –Negro-Veras, quienes informaron que en el panel se externará el sentir de las fuerzas vivas de esta ciudad, a raíz de los acontecimientos lamentables.

En Santiago más de 125 personas han muerto en hechos violentos y confusos, por lo que los ciudadanos entienden que ya es hora de que las autoridades intervengan para devolverle la tranquilidad a esta provincia.

“Invitamos a los distintos sectores y organizaciones sociales de la ciudad a este panel, del cual esperamos salgan conclusiones y sugerencias y que las fuerzas vivas ayuden a las autoridades a enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana”, dijo monseñor.

Expresó que las autoridades deben dar respuestas a las inquietudes y espera que el jefe de la Policía se haga eco de los crímenes y anuncie medidas concretas para el país. Fadul aseguró que el problema no es propio del país sino un flagelo mundial. “Así como hemos hecho acuerdos de comercio, así se ha internacionalizado el delito y el crimen, por lo que debemos buscar políticas para enfrentarlos. La población no puede ver a la Policía y los organismos investigativos como parte de esto”, dijo Fadul. Control extranjero. El empresario Feliz García exigió que las autoridades tengan mayor control sobre las personas que entran al territorio, porque, a su entender, al país están entrando extranjeros sin ningún tipo de documentación, que vienen a delinquir.

 “Los organismos del Estado deberían ser un poco más cuidadosos de quién admiten en el territorio nacional. Aquí llega cualquier hijo de machepa y entra sin ningún tipo de identificación. Eso hay que enfrentarlo”, dijo García.

“El crimen se ha internacionalizado. Hay muchas personas extranjeras, haciendo cualquier tipo de fechorías en nuestras ciudades. La delincuencia no es particular. Como va Santiago va el país hoy día Santiago está mal porque el país está mal”, expresó. Campaña negativa. 

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), denunció por separado una campaña negativa contra la ciudad de Santiago, dirigida desde los medios de comunicación, específicamente de Santo Domingo. “La violencia actual no es delincuencia común, es un problema del crimen organizado internacional.

Los medios, sobre todo de la capital, se están haciendo eco de que Santiago es una ciudad insegura, donde no se puede invertir, que nadie puede salir, pero aquí andamos en un clima de cierta seguridad”, dijo Sandy Fildo, presidente de la ACIS.

Calificó las informaciones en la prensa como una “campaña peligrosa”, y atribuyó el problema de la delincuencia a la falta de empleo y políticas de desarrollo sostenible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas