Sectores trabajan en diseño de mitigación de gases de efecto invernadero

Sectores trabajan en el diseño de una estrategia nacional de mitigación de gases de efecto invernadero
Sectores trabajan en el diseño de una estrategia nacional de mitigación de gases de efecto invernadero

Representantes de instituciones gubernamentales, del sector privado y de la sociedad civil participan de un taller que se realiza en el marco de la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático.

En procura de avanzar en el diseño de una estrategia nacional de mitigación de los gases de efecto invernadero (GEI) que inciden en el incremento de la temperatura de la atmósfera.

El taller tiene entre sus objetivos avanzar en la conformación de un equipo nacional de mitigación, identificar desafíos y oportunidades de mejora en la implementación y evaluación de las medidas nacionales de reducción de GEI.

Y fortalecer las capacidades nacionales en materia de mitigación al cambio climático con estrategias e instrumentos innovadores y metas de reducción por sectores claves. Inició ayer y concluye hoy viernes 23. Se realiza en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La comunicación nacional es un instrumento que permite conocer el total de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del país, sus vulnerabilidades y las medidas de adaptación al cambio climático.

El proyecto es implementado por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las palabras centrales del taller las pronunció el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara, quien destacó el compromiso del país con la comunidad internacional para reducir emisiones de gases que inciden en el cambio climático.