Sectores no apoyarán llamado a paro nacional

Sectores no apoyarán llamado a paro nacional

POR CARMEN MATOS
La Pastoral Juvenil, Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y decenas de organizaciones choferiles rechazaron ayer, por separado, el llamado a paro nacional a que convocó para el próximo lunes el Foro Social Alternativo (FSA).

Anastacio González, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN)  afirmó que  los sectores que convocaron   “sólo buscan llevar intranquilidad al país”.

Sostuvo que   los vehículos, autobuses y minibuses del gremio y de sus afiliados circularán tanto en el Distrito Nacional como en la  provincia Santo Domingo, siempre que   las autoridades garanticen el libre tránsito y la  integridad física de los choferes.

De su lado, el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario se opuso al paro tras calificar las demandas de los organizadores de “inaplicables”.

Dijo  que detrás del llamado a huelga general  se esconde un interés político, por lo que solicitó a la autoridades cautela y mantener abierta la posibilidad del diálogo.

Por su parte, el presidente de la FED, John García, sostuvo que  antes del llamado a  huelga, las partes debieron reunirse y  buscar soluciones conjuntas.

   Aunque  desaprobó  la  protesta,  propuso que  se suspenda la docencia en todos los recintos de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas