Secuela de muertes en tránsito inician por violación a luz roja

Secuela de muertes en tránsito inician por violación a luz roja

Los accidentes de tránsito, que en la mayoría de los casos conducen a la cárcel, ocasionan muertes o provocan lesiones permanentes, son cometidos casi siempre por conductores que violan la luz roja del semáforo, manejan utilizando el celular, bajo los efectos del alcohol o a exceso de velocidad, revelan estadísticas del Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional.

Además la mayoría de las lesiones que se sufren por violaciones a la Ley 241, sobre Tránsito de Vehículos de Motor, y que llegan a juicio de fondo, lesionan a jóvenes con menos de 30 años, según informaciones recabadas en el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional. En este tribunal, solo 2 ó 3 de cada 10 conductores sometidos a la justicia son los que se declaran culpables y admiten cometer las infracciones.

El juez Rigoberto Sena, de la Quinta Sala del Tribunal de Tránsito, y el ministerial y abogado Félix Matos, respaldan el planteamiento de que después de que una persona viole la luz roja del semáforo varias veces y se convierta en un reincidente de la infracción, le sea suspendida la licencia de conducir.

En tanto, el Ministerio Público en el Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional indica que recibe diariamente más de 600 casos de personas que acuden a dirimir situaciones por multas de tránsitos.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas