Secuestrador de avión
por revelación divina

Secuestrador de avión <BR>por revelación divina

Este hombre, José Mar Flores Pereira, un boliviano de 44 años que lleva 17 residiendo en México, secuestró ayer un avión Boeing 737 que cubría la ruta Cancún-Ciudad México, con 104 pasajeros a bordo. Dijo que tenía tres cómplices para el secuestro, “el padre, el hijo y el espíritu santo”. Dio como razón que tenía que decirle al Presidente Felipe Calderón sobre un gran terremoto que azotaría a México. El secuestro terminó sin daños físicos para nadie.

MÉXICO. AFP. Un pastor boliviano que dijo actuar por inspiración divina secuestró el miércoles un avión de la empresa Aeroméxico que unía Cancún y Ciudad de México, en un incidente que duró más de una hora y concluyó sin víctimas en el aeropuerto de la capital, se informó oficialmente.

 El secuestrador, quien portaba una Biblia, dijo a las autoridades que actuó por «una inspiración divina» ya que «había tenido una revelación de que México estaba ante un peligro, ante un terremoto», informó en rueda de prensa el ministro mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

 En un operativo relámpago, las fuerzas de seguridad tomaron el control y liberaron a los 104 pasajeros del vuelo 576 de Aeroméxico, que llegó en horas de la tarde al aeropuerto capitalino Benito Juárez tras haber partido desde el balneario internacional de Cancún, sobre el Caribe mexicano.

 De nacionalidad boliviana.-  El detenido, identificado como José Marc Flores Pereira, de 44 años, de nacionalidad boliviana y residente en México desde hace 17, explicó tras su arresto que su «inspiración divina» estaba relacionada con la fecha del 9 de septiembre de 2009, ya que si los números de «9-9-09 se colocan al revés es 6-6-6» (relacionado con el anticristo), añadió el secretario.  Florez Pereira, quien habló luego con la prensa, dijo que con esta acción quería llamar la atención «para que nos unamos sin denominación, sin religión, para clamar por México».

 El atentado a «las torres gemelas se pudo evitar y en esta ocasión les vengo a decir unámonos, creamos», añadió el pastor boliviano, un hombre alto, robusto y que estaba vestido con pantalón de mezclilla (jean), botas vaqueras y camisa blanca.  Las demandas del secuestrador fueron «sobrevolar el aeropuerto siete veces y una entrevista con el presidente Felipe Calderón», dijo el secretario de Seguridad, al precisar que el secuestrador advirtió que llevaba un «artefacto explosivo, que resultó ser un artefacto simulado». El presidente Calderón se declaró «muy satisfechó por como se resolvió» la situación, sin que se registraran víctimas.

El número del diablo

Como este miércoles era día 9, del mes 9, del año 2009, cifras que leídas al revés pueden leerse 6, 6, 6 (número del diablo, según algunas supersticiones), pronosticó que un fuerte terremoto iba a sacudir a México. Para prevenirlo provocó el incidente en pleno vuelo. De esta forma esperaba poder ser recibido por Calderón y explicarle que se avecinaba la tragedia. También pidió que el piloto diera siete vueltas antes de aterrizar por motivos desconocidos.

Flores tiene una página web en la que vende DVD’s y donde se declara “un evangelista internacional, con un testimonio impactante de cómo Dios lo rescató” de la cocaína y el alcohol.

Al ser presentado por la prensa, el boliviano sonrió nervioso a los periodistas, mientras mascaba sin cesar un chicle en la boca.

Luego relató sus intenciones en una casi ininteligible perorata en la que usó la palabra Jesucristo y se refirió al águila y la serpiente del escudo mexicano como símbolos de la revelación que le hizo cometer el secuestro. El presidente Calderón dijo que “fue un momento de prueba para todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas