Secuestradores de patanista piden rescate 100 mil dólares

Secuestradores de patanista piden rescate 100 mil dólares

Dajabón.  Los  haitianos que secuestraron al chofer de carga dominicano Miguel José Gil Reyes pidieron US$100 mil  por su rescate, informó el propietario del camión que conduce Gil Reyes.

Miguel Pérez informó que los secuestradores  lo han llamado en  tres ocasiones y  hasta le permitieron hablar con el chofer Gil Reyes. “Cuando me llamaron me dijeron que  US$100 mil  o la muerte. Yo les dije  que esperaran, que ese dinero no lo teníamos,  que me pusieran a Miguelón, y me lo pusieron al teléfono. Él me dijo que estaba en una casita en una montaña, pero que no sabía identificar el lugar”, relató Pérez.

Dijo que por el tono de su voz parece que lo  han   golpeado y pidió al  Gobierno  intervenir en el caso.

Líderes de asociaciones, de transportistas dijeron que  si José Gil Reyes no aparece en un plazo de  24  horas paralizarán la  frontera estacionando camiones en la  entrada   para boicotear la celebración del mercado binacional.

“Ellos piden  100 mil dólares, pero ¿de dónde lo vamos a sacar? Nosotros tememos por su vida y si le pasa algo ¡júrenlo! que vamos a quemar a todos los  haitianos que encontremos en nuestro camino aquí”, dijo  Carlos Enrique Valerio.

Gil Reyes, quien reside en Las Charcas de Santiago, junto a su esposa Alexandra Hernández y sus 6 hijos,  fue secuestrado la noche del miércoles en la comunidad haitiana de Dotrou, entre Lemonade y Juana Méndez, donde el presidente Leonel Fernández   dará este sábado el primer picazo para  construir  la universidad estatal de Haití, con fondos del empresariado dominicano.

Gil Reyes trabaja como empleado de una empresa de materiales de construcción. Por tal razón, las asociaciones y federaciones de choferes de la zona fronteriza y Santiago, advirtieron a las autoridades que van a paralizar todas las actividades hasta tanto aparezca su compañero.

El cónsul dominicano en Juana Méndez,  Santiago Caba, confía que el chofer va a aparecer, después de que  las autoridades del Cesfront y el Jefe de Seguridad de Haití, en Puerto Príncipe, se reunieron aquí para  seguir tras el rastreo del chofer.

La clave

Patana abandonada

Las autoridades informaron que la patana que guiaba el chofer  fue encontrada por miembros de la policía haitiana en Cabo Haitiano. En Dajabón, las versiones dan cuenta de que los haitianos que tienen secuestrado a Gil Reyes   pertenecen al grupo  Lavavás, del ex presidente Jean Beltrán Aristide, y quieren llamar la atención para que este  vuelva al poder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas