Secuestradores liberan comerciante de Cotuí

Secuestradores liberan comerciante de Cotuí

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El comerciante Andrés Castro, quien había sido secuestrado el pasado día 16, fue liberado por sus captores a las 2:00 de esta madrugada. La Policía informó que, inmediatamente fue liberado, Castro,  se presentó a un destacamento policial de la zona, desde donde fue trasladado a la Dirección de Inteligencia Criminal para fines de investigación.

Castro explicó que el motivo del secuestro fue una supuesta deuda que tenía Roberto Antonio García Antonio (Cepillín) con él.

Narró que hace tres años residía en Filadelfia, Estados Unidos, donde prestó 73 mil dólares a Roberto Antonio García Antonio (Cepillín). Agregó que después de un tiempo fue a donde Cepillín para que devolviera 60 mil dólares para dedicarse a la venta de vehículos, pero que al poco tiempo fue apresado por Inmigración y repatriado. En la nota policial no se precisa cuál de dos fue el repatriado.

Castro sostuvo que hace aproximadamente un mes se presentó a su casa, enviado por Cepillín, su hermano Euri García, a cobrarle los 60 mil dólares, a lo que se negó diciéndole que ese dinero había sido recibido por él como parte de la deuda de 73 mil dólares.

Según dijo Castro a los investigadores, desde entonces Euri había estado enviando a su casa a personas provistas de armas de fuego, cobrándole el dinero.

Expresó que por su negativa fue secuestrado el 16 de este mes a las 9:00 de la noche en frente de su residencia y trasladado, encapuchado, a un lugar montañoso. Al momento del rapto, explicó Castro, que los secuestradores le dijeron que lo hacían porque él había amenazado al hermano de su «jefe», es decir a Euri.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas