Secuestran 10 franceces

<p>Secuestran 10 franceces</p>

ADIS ABEBA (AP).– Diez turistas franceses fueron secuestrados en el norte de Etiopía, informó ayer, jueves, un empresario que trabaja en la región.

Se desconoce de inmediato el autor del secuestro.  Los turistas estaban en un convoy de cuatro vehículos en Dalol, a 800 kilómetros al noreste de Adis Abeba, viajando a unos depósitos de sal en la región Afar cuando fueron retenidos a eso de las 4 de la tarde, dijo el empresario que pidió no ser identificado.

   Uno de los turistas logró escapar e ir a otro grupo de turistas, a quienes les pidió un teléfono satelital para llamar a las autoridades y reportar el hecho, dijo el empresario.

   Funcionarios del gobierno de Etiopía dijeron no tener información sobre el secuestro. No se logró contactar al vocero de la embajada francesa para que hiciera algún comentario. El ministro francés de Relaciones Exteriores dijo en París que estaban verificando el informe.

   Un operador de turismo en el área expresó que se asumía que el grupo había sido secuestrado, pero no pudo confirmarse.

   El operador, quien habló a condición de mantener el anonimato debido a la naturaleza del asunto, dijo que los turistas eran clientes de Origins Etiophia, empresa de viajes turísticos especializada en Afar, y que funcionarios de la compañía le habían dicho que no han logrado contactar a los turistas.

   Funcionarios de Origins no hicieron comentarios de inmediato.

   Los visitantes viajaban en dos grupos, expresó el operador. Un grupo de tres vehículos y 11 personas y el segundo, compuesto de dos personas en dos autos. Los turistas viajaban con dos policías armados y un guía de Afar, según mencionó.

   Partieron de Mekele el domingo para lo que sería un viaje de dos días por carretera hasta Hamedali, aldea remota que es la última escala antes de llegar a los lagos de sal, indicó el operador.

   Bandidos y un pequeño grupo rebelde operan el área, la cual es conocida por su terreno agreste. El gobierno requiere que todos los convoys sean de al menos dos vehículos y que siempre viajen con guardias armados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas