Secuestran a cuatro cooperantes extranjeros y a un chófer en Kenia

Secuestran a cuatro cooperantes extranjeros y a un chófer en Kenia

KENIA. (AFP).-  Cuatro cooperantes humanitarios extranjeros -un canadiense, un noruego, un paquistaní y un filipino- fueron secuestrados este viernes en uno de los campos de refugiados de Dadaab (este de Kenia), cerca de la frontera con Somalia, y el chofer keniano del grupo resultó muerto, indicó la policía.

En un primer momento se había informado que el chofer keniano de los cooperantes había sido secuestrado, pero en realidad había sido herido y más tarde sucumbió a sus heridas.

Cuatro cooperantes fueron secuestrados», dijo Philip Ndolo, un responsable de la policía regional.

Una fuente médica en el lugar, que trabaja para la agencia de cooperación alemana GI2, precisó que el chófer era un empleado de la organización humanitaria noruega Norwegian Refugee Council (NRC) y que otras dos personas habían resultado heridas en el ataque ocurrido a media jornada.

El incidente se produjo cerca de los locales del NRC, pero la organización humanitaria, con sede en Oslo, no pudo confirmar por el momento el ataque.

El complejo de campamentos de refugiados de Dadaab es el mayor del mundo, compuesto esencialmente de somalíes que desde hace 20 años huyen de la violencia y de la sequía crónica en su país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas