Secuestran dos niños de 12 y 13

SANTIAGO. Dos hermanos de 12 y 13 años fueron secuestrados ayer por desconocidos en la calle Del Sol, principal arteria comercial de esta ciudad, denunció el padre de ambos en la Policía.

Los adolescentes Yaina y Francis Almonte supuestamente fueron engañados para que abordaran un vehículo en el que andaban los raptores.

Leoncio Almonte Polanco, padre de los niños, denunció a HOY que los raptores llamaron por un celular a su tío Rafael Almonte y le comunicaron que tenían los niños secuestrados y que los dejarían libres si pagaban un rescate de RD$200,000.

Almonte Polanco manifestó que ayer en la mañana salió de su hogar en el poblado de Pedro García para visitar una tienda de la calle del Sol.

Añadió que adquirió algunas prendas de vestir, pero recordó que le faltaba algo, por lo que penetró a la tienda de nuevo y dejó a sus dos hijos fuera del establecimiento y cuando volvió habían desaparecido.

Los menores son huérfanos de madre y viven con su padre en la comunidad de Pedro García, donde estudian el cuarto y quinto año de la educación básica.

Almonte Polanco indicó que ha buscado a sus hijos entre familiares del barrio Arroyo Hondo de Santiago y el ensanche Luperón de Puerto Plata, sin encontrarlos.

Los niños visten pantalones jeans, la hembra con blusa negra y el varón con camisa verde.