Secuestran empresario

Secuestran empresario

POR RAMON ANT. SALCEDO
COTUI, Sánchez Ramírez.-
Desconocidos que viajaban en dos vehículos secuestraron la noche del pasado miércoles al empresario Ramón Jiménez Paulino, propietario de la agencia de vehículos “Yunari Motors” y del “Centro Financiero Mejía Préstamos”.

Trascendió que tan pronto confirmaron el secuestro, los familiares de Jiménez Paulino comunicaron a la Policía Nacional que los secuestradores piden la suma de RD$3,000.000 para liberarlo, en tanto que rehusan dar informaciones a la prensa.

La agencia Yunari Motors está ubicada en la entrada del municipio de La Mata, en la carretera que comunica a Pimentel con Cotuí y la financiera, en la calle Sánchez casi esquina 16 de agosto, de esta ciudad.

Al momento del secuestro, el empresario Jiménez Paulino se dirigía a Fantino a llevar a la secretaria de la agencia de vehículos a su residencia en ese municipio, pero fue interceptado próximo a la comunidad de El Pescozón, en el municipio de Angelina.

El empresario fue obligado a abordar uno de los carros que conducían los individuos, mientras a la secretaria la obligaron a tirarse al suelo boca abajo.

La Policía fue informada y luego confirmó que uno de los vehículos donde viajaban los secuestradores era un Camry verde.

El Departamento de Homicidios de la Policía explicó que a la secretaria del empresario, cuyo nombre no fue dado a conocer, la encañonaron y dejaron abandonada en la carretera próximo al poblado de El Pescozón.

La jeepeta propiedad del empresario fue encontrada abandonada en horas de la tarde, en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

A las investigaciones del hecho se han unido miembros del departamento anti secuestro de la Policía y participan oficiales de Cotuí, San Francisco de Macorís, Bonao, la Vega y Nagua.

El coronel Placido Prensa, comandante del departamento policial de Cotuí, dijo que a las investigaciones se están incorporado todos los departamentos policiales.

Ayer al medio día fue cuando comenzó a circular el rumor de que el empresario había sido secuestrado, pero la Policía sólo se limitaba a señalar que no tenía una información concreta.

Finalmente, el secuestro fue confirmado en horas de la tarde por la comandancia policial en esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas