Secuestran en Nagua hijo de empresario; pedirían cinco millones por él

Secuestran en Nagua hijo de empresario; pedirían cinco millones por él

Hombres armados secuestraron ayer en Nagua al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, hijo del propietario de una casa de cambio. Los secuestradores entraron a la casa de la novia de Baldera Gómez y se lo llevaron junto a la muchacha, a la que luego liberaron.

El empresario Francisco Eduardo Baldera, dueño de una casa  de  cambio, denunció  que su hijo Eduardo Antonio Baldera Gómez, de 20 años,  fue secuestrado en Nagua   por tres individuos que se presentaron a la residencia de su novia, menor de edad y detenida para investigación.

Afirmó que los  secuestradores, fuertemente armados, llegaron mientras  la pareja cenaba, y solo dijeron: “ustedes están detenidos, los mandó a buscar el coronel de Nagua” y que fueron transportados en una yipeta Ford Rancel  doble cabina, placa L-253014.

Según la novia de Baldera Gómez, en el trayecto  pensaron que se dirigirían a las oficinas del coronel, pero no fue así y al llegar a Pimentel la desmontaron del vehículo y le dijeron  que solo les interesaba el joven, por el que pedirían RD$5 millones.

Explicó que la dejaron  en una zona desolada y que tuvo que caminar   hasta encontrar alguna persona,  comunicarse con el padre de su novio y expresarle lo sucedido.

Anoche,  los plagiarios no habían pedido rescate.

Francisco Baldera dijo que su hijo   era el encargado de una  sucursal de la agencia  de cambio localizada en Samaná. El fiscal  Juan Raúl Quiroz expresó que fueron  detenidos 12 amigos del secuestrado.

Pedro Baldera Germán, abogado de la familia, manifestó que están en una situación de desesperación, angustia y preocupación por la desaparición de su pariente.

El cardiólogo Luis Aguilar da seguimiento a la salud del empresario Francisco Eduardo Baldera, que fue sometido hace un tiempo a una cirugía de corazón abierto.   

Las claves

1.  El vehículo

Anoche, la Policía encontró  abandonada en Cotuí la  camioneta en la que viajaba  Eduardo Antonio  Baldera Gómez. La entidad informó que tiene bajo investigación a 12 personas para determinar el paradero del joven.

2.  En casa de la suegra

Cuando lo secuestraron estaba en la casa de Xiomara Polanco, madre de su novia,  ubicada en la calle Manolo Tavárez Justo número 3, del sector Doraliza Ulloa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas