Secuestran líder político en Puerto Principe

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/EA24AC73-1EBD-4A8C-81F7-5150261551C1.jpeg

Puerto Príncipe.- El médico Enold Buteau, secretario general del partido Movimiento para la Reconstrucción de Haití (MRN) y hermano del ministro haitiano de Educación, fue secuestrado hoy en Puerto Príncipe, informó la policía.

Buteau fue secuestrado en la puerta de la clínica donde trabaja por un grupo de individuos fuertemente armados que llegaron al lugar en un vehículo, en el que luego se llevaron a su rehén.

El hermano del ministro Pierre Buteau es el segundo médico raptado en menos de un mes en pleno centro de la capital haitiana.

Recientemente fue secuestrado en parecidas circunstancias el cardiólogo Michel Théard, medico personal del primer ministro haitiano, Gérard Latortue, y quien fue maltratado.

De momento, las autoridades desconocen la autoría del secuestro y si tiene un móvil político.

El fenómeno del secuestro, iniciado durante el gobierno del ex presidente Jean-Bértrand Aristide, ha aumentado notablemente en Puerto Príncipe durante los últimos meses.

El director del Liceo Toussaint Louverture (centro), Yvalan Esperance, fue secuestrado ayer y liberado unas horas después.