Secuestran una canadiense en Haití

Secuestran una canadiense en Haití

OTTAWA (AFP).- Funcionarios canadienses mantienen negociaciones con los secuestradores de una mujer de 65 años, oriunda de Montreal, que fue plagiada en Haití, informaron autoridades el martes.

«Por supuesto, estamos desempeñando un papel. Estamos hablando de una canadiense», aseguró Denis Coderre, consejero especial para Haití del gobierno del primer ministro Paul Martin, a la salida de una reunión con una comisión de la Cámara de los Comunes.

«Ha sido asignado un negociador y un oficial de la policía de Montreal está en el lugar. Esperamos que la situación se resuelva tan pronto como sea posible», manifestó Coderre, añadiendo que la plagiada vive en el distrito norte de Montreal.

Según informes de prensa, Uegette Boulay, plagiada el domingo, estaba en Puerto Príncipe, capital de Haití, por seis meses para ayudar en la puesta en marcha de un negocio de telecomunicaciones con su esposo, de nacionalidad haitiana.

Según reportes de la cadena quebequense LCN, «varios sujetos llegaron a su casa, la secuestraron frente a varios testigos y luego de dos horas y media llamaron a su familia en Montreal» reclamando 300.000 dólares como recompensa para el lunes; de lo contrario, advirtieron, sería ejecutada.

Su sobrina afirmó que pudo hablar con su tía por teléfono y al parecer estaba «muy calmada». Boulay es conocida en Haití por sus obras sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas