Secuestran viceministro en Irak

Secuestran viceministro en Irak

BAGDAD (AFP).- Un viceministro iraquí fue secuestrado ayer, martes, durante 10 horas, mientras que diputados iraquíes expresaron su indignación luego de la violación y asesinato de una iraquí, delitos atribuidos a soldados estadounidenses.

En Washington el presidente George W. Bush rechazó una vez más el establecimiento de un calendario de retirada de los cerca de 130.000 soldados en Irak. “En el momento mismo en que mayores reveses son infligidos a los terroristas, fijar un calendario artificial reavivaría su causa”, dijo Bush. Pero su aliado el primer ministro británico, Tony Blair, habló del posible regreso de “un número importante” de los 7.200 militares británicos en Irak “en los próximos 18 meses”.

  El viceministro de la Electricidad iraquí, Raad al-Hareth, fue liberado junto con siete de sus guardaespaldas hacia las 19H00 (15H00 GMT) en Talbiyah, en el este de Bagdad, en el sitio justo en el que habían sido raptados esta mañana por hombre armados vestidos de policías, según una fuente de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas