Secuestro de niña fue dirigido desde Suramérica y EU

Secuestro de niña fue dirigido desde Suramérica y EU

Por ELIAS RUIZ MATUK
El secuestro de la niña Luz del Alba Martínez Jiménez, de nueve años, ocurrido en el municipio de Tenares, Salcedo, fue dirigido desde ciudades de Suramérica y Estados Unidos, según informes obtenidos por la Dirección Central de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional.

Ante las evidencias obtenidas por las autoridades, la Policía  solicitaría a través de la Policía Internacional (Interpol) la captura de varias personas involucradas en el secuestro y que actualmente residen en Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos.

La nueva Unidad de Inteligencia Electrónica de la Policía rastreó todas las llamadas, correos y mensajes electrónicos enviados al teléfono celular de Orquídea Jiménez, madre de la menor.

Luz del Alba fue rescatada por la Unidad Antisecuestro de la Policía en un apartamento ubicado en el ensanche Carolín, de Moca. Sus raptores pedían rescate de US$225,000.00 o su equivalente: RD$7,500,000.00.

En la operación fueron arrestados Nieves Elisa García Adames, Santiago Castillo Martínez y un joven de 16 años cuya identidad se omite por razones legales.

Mediante el citado rastreo, la Policía identificó la página electrónica www.misalcedo.com correo que habían dado los secuestradores para que la señora Altagracia Guzmán Martínez (Lali) dejara el número de su celular y a quien los secuestradores solicitaban el pago del rescate.

Guzmán Martínez declaró a la Policía que su esposo, a quien solo identificó como Narciso, tenía un negocio en Estados Unidos, en sociedad con el nicaragüense Alex Ríos, y que este último desistió de la sociedad con su marido debiéndole US$224,000.0O.  Rios es esposo de su hermana Silvia Guzmán, tía de la secuestrada.

Agregó que en una ocasión Ríos fingió el secuestro de un hijo suyo en Nicaragua, pero «luego ellos descubrieron que todo era falso».  En el caso actual, Ríos hizo una llamada desde New Jersey, Estados Unidos, para que «traten de resolver, que si necesitan algo, él vendría al país».

«Todo está muy bien no corre ningún peligro, solo que ustedes saben que cuanto mas lo anuncian más la arriesgan. Ustedes saben que esto es un asunto de New York, ellos saben lo que hay.  Pido que borren todas esas fotos o se lamentarán de lo que han hecho», expresaba una nota amenazante que la policía descubrió y que fue enviada desde el «Centro de Llamadas Ponce», ubicado en la carretera Duarte número 59, en Licey al Medio, Santiago.

La menor fue rescatada a las cinco de la tarde del sábado en el apartamento 1-A del residencial Alicia Primero, en Moca. Es hija de la señora Jiménez y David Martínez, quien reside en Estados Unidos. La niña se encontraba en poder de García Adames, la mujer detenida, quien está embarazada y es concubina de Gregorio Martínez, de 33 años, señalado como autor intelectual del secuestro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas