Secuestro Moca fue hecho por  12 hombres armados

Secuestro Moca fue hecho por  12 hombres armados

MOCA, Espaillat.   El secuestro de  Neftaly Moreta Rosa (Cuqui), quien se encontraba en una granja  en el sector Monte la Jagua de Moca,  fue ejecutado por doce hombres armados y no por tres como informó la Policía Nacional, según dijeron parientes del joven que está en cautiverio desde la tarde del pasado jueves.

“Eran doce los individuos que vinieron en un vehículo (tipo van) y cuatro de ellos se desmontaron armados y se lo llevaron junto a un haitiano, a quien dejaron abandono después”, dijo un primo del hombre secuestrado que  se identificó como un mayor pensionado de la Policía.

Aunque siempre se negó a identificarse, el oficial retirado fue el único que habló ayer con los periodistas de un grupo de quince personas que se encontraban ayer en la residencia de Moreta Rosa.

Dijo que su pariente fue raptado por error, tras explicar que la persona  que presuntamente buscaban era  a Águedo Salazar Paula (Abel), propietario de las tierras donde opera la granja y,  según la Policía, deportado de Estados Unidos.

Confirmó que los secuestradores piden el pago de 15 millones de pesos para liberarlo, pero aclaró que no es a los familiares que le exigen el dinero, sino  a Salazar Paula, quien se dijo es residente en San Francisco de Macorís.

El primo del joven raptado manifestó que su pariente abrió la granja con un dinero que le había prestado hace alrededor de tres años.

El secuestrado Neftaly Moreta Rosa reside en el paraje Licey Abajo número 24 del municipio Licey al Medio.

Ayer la Policía dijo que un personal de la unidad antisecuestro  continuaba la localización de Morel Rosa y persigue  a sus raptores.

Publicaciones Relacionadas