Secundemos la idea de Silvio Rodríguez

Secundemos la idea de Silvio Rodríguez

Hay circunstancias en las que callarse es mentir”. Estos finales de 2012 son tiempos  de hablar verdades; de ser sincero. Cada persona debe constituirse ahora y para siempre en piedra formadora de un muro de dignidad que frene las ansias de muerte de los poderosos contra los humildes de la tierra.

Estos conceptos surgieron cuando revisé el portal de la Internet que mantiene Silvio Rodríguez bajo el nombre de “Segunda Cita”. Este ciudadano del mundo hace una petición muy especial al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Pido desde mi corazón a todos los que lean este blog (y estén de acuerdo) que firmen esta solicitud al presidente Obama para que converse con el gobierno cubano la posibilidad de liberar al contratista Alan Gross, que está preso en Cuba.

‘Tal vez algunos no entiendan la importancia de firmar la petición que hemos estado divulgando en esta red para solicitar a Obama un diálogo con el gobierno cubano. La petición esta ceñida a dialogar por la liberación de Alan Gross, el contratista que fue condenado acá hace unos meses.

‘Uno de los puntos que expresa esa solicitud de diálogo es una potencial posibilidad de establecer un canje de prisioneros. Y es ahí donde es preciso comprender que tenemos una efímera posibilidad de obligar a Obama a considerar la posibilidad de canjear a Gross por Los Cinco.

‘Los recursos legales se van terminando, los que se están manejando están en manos de la misma malvada jueza que los ha condenado hasta hoy. René cumplirá su prisión extra carcelaria en Miami, luego lo hará Tony, y Fernan y Ramón volverán -si no lo conseguimos antes- al terminar sus condenas. Pero Gerardo tendría que vivir casi 3 vidas para pagar las condenas que le han impuesto. Gerardo, que no pudo estar junto a su madre al fallecer; Gerardo, que no ha podido volver a abrazar a su pequeño bonsái, como llama a Adriana. Gerardo podría encontrar en ese canje la posibilidad de regresar a su Cuba que tanto añora. Quedan apenas 10 días para que se cumpla el plazo y apenas se han logrado 2, 596 firmas.

‘No lo veas como una más entre tantas peticiones. Piensa en ello y firma tú, tu familia, envíalo a tus amigos. Si amas a Cuba y luchas por Los Cinco, ésta es la tarea de hoy. ¡Contamos contigo!

‘Firma la petición a la Casa Blanca- ¡Actúa ahora!

¡Que se haga sentir el peso de la solidaridad internacional!

‘Instrucciones para firmar la petición.

1. Entrar al enlace: http://1.usa.gov/TyOtlG

2. Dar clic o pinchar donde dice “Create an Account”.

3. Completa los datos: coloca tu correo electrónico, nombre y apellido, sólo para EEUU el código postal, escribe más abajo las dos palabras encriptadas.

4. Importante deja abierta la página donde está de la petición.

5. De inmediato te dirán que recibirás una notificación en tu correo que te llegará en unos minutos.

6. Abre el correo de la notificación, copia el enlace y pégalo en el buscador de la página de la petición.

7. Da clic a firmar (Sign In).

Audaz y extraña petición en la que Silvio apuesta su prestigio universal en busca de un acuerdo humanitario. Conociendo la independencia de criterio con que siempre se ha manejado, aseguramos que ha salido de su corazón de poeta.

Podríamos imaginar a este personaje de San Antonio de los Baños transmitiendo personalmente el mensaje en cubanísimo a Obama, para que se deje de cosas y se siente a conversar de manera que Gross y Los Cinco puedan reconstruir su vida familiar. Pensemos más en las cuestiones de vida que en las de una guerra permanente que ya dura más de medio siglo. Nosotros, que tanto hemos disfrutado las melodías y la poesía de Silvio lo reconocemos como un hombre que sueña con la paz aunque haya asumido la guerra cuando lo han obligado a ello. Debemos sumarnos a la petición del querido amigo sin pérdida de tiempo y pedir que nos acompañen en esto los indignados jóvenes dominicanos que hoy aceleran el motor que empuja nuestra sociedad hacia tiempos mejores.

Estamos viviendo un momento histórico en el que callarse es mentir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas