Security Force

Security Force<BR>

Rigidez. Ingresar como miembro de seguridad  de esta empresa requiere de rígidos requisitos, entre ellos la prueba antidoping y la depuración policial y de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad

Para el trabajo de guardaespaldas, vigilancia, patrullaje o eventos de seguridad, no reclutan a individuos con rostros que meten  miedo en las venas, como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Jean Claude Van Damme o Steven Seagal.   La mayoría de sus empleados son jóvenes,  amables,  que reciben  un riguroso programa de entrenamiento básico para desempeñar el trabajo de seguridad personal y empresarial.

En realidad, la empresa de seguridad privada Security Force, establecida en el mercado desde el año 2000,  se diferencia de otras en los servicios que ofrece.  No  hay cabida  para empleados  con rostros de necesidad, de amargura, hambrientos y cansados,  dormitando en una silla con una escopeta al hombro. Casi siempre son hombres  jubilados en otras instituciones,  que se ven forzados a realizar un trabajo de 15 y 18 horas diarias por un pírrico salario.

“Somos pioneros en el mercado de seguridad privada. Hemos creado un nuevo concepto en esta materia, con personal joven, bien entrenados, eficientes,  confiables”, expresa Adi Grimberg, vicepresidente de Seguridad de Security Force. El presidente de la empresa es Pablo Grimberg. Ambos son de Israel.

Con alrededor de 600 empleados, Security Force ofrece servicios de seguridad de monitoreo de alarmas, televigilancia, seguridad vial, asesoría, guardaespaldas, patrullaje, vigilancia, escolta y seguridad de eventos. No realizan transporte de valores. Es una versión totalmente diferente del clásico “guachimán”.

Su personal de seguridad usa uniformes negros, excepto los guardaespaldas.  Jóvenes fornidos, en motocicletas  saltamontes, se desplazan por distintos sectores de la ciudad.

En las autopistas del país prestan servicio en camionetas todo terreno, debidamente identificadas. Hay 14 unidades a nivel nacional para asistencia vial.

El trabajo de seguridad privada los vincula estrechamente con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y algunos servicios de seguridad del Estado. El monitoreo a sus clientes es de 24 horas los siete días de la semana, desde la Central de Emergencia y Monitores,  que cuenta con tres estaciones, supervisores y un personal especializado.

“Las relaciones con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y algunos organismos de seguridad son excelentes, y trabajamos en coordinación  con ellos, que además nos supervisan. Si se reporta un vehículo robado, por ejemplo, lo localizamos en cuestión de minutos, e inmediatamente nos ponemos en contacto con  las autoridades para notificarlos”.

Adi Grimberg asegura que el personal de Security Force evita utilizar armas de fuego. Prefieren las armas no letales para neutralizar delincuentes, cuando se presenta la ocasión. “No queremos matar a nadie, ni provocamos enfrentamientos. Nuestro trabajo es prevenir. Por eso, por nuestra eficiencia, somos reconocidos. Incluso, las Fuerzas Armadas nos otorgó un reconocimiento cinco estrellas plus”.

Ingreso. El proceso de ingreso a Security Force es rígido, para evitar que ingresen personas con expedientes criminales, de drogas o cualquier delito. La depuración es severa. Las pruebas que deben superar los aspirantes son el antidoping, depuración certificada por la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad, depuración policial y lo que ellos denominan  visitas domiciliarias, que consiste en frecuentar la vivienda o el sector donde reside el solicitante para conocer sus hábitos y costumbres.

 Una vez ingresan, reciben entrenamiento básico de seguridad. Entre otros aspectos, les enseñan las obligaciones de un oficial de seguridad, relaciones humanas, y comportamiento en el área laboral, manejo básico, teórico y práctico de uso de armas de revólver calibre 38 y pistolas 9 milímetros y pistolas de gas pimienta. 

Además, medidas para evitar tragedias,  técnicas de arresto, defensa personal, redacción de informe, primeros auxilios y control de acceso.

Servicios

• Monitoreo de alarmas

• Televigilancia

• Seguridad Vial

• Asesoría

• Guardaespaldas

• Patrullaje

• Vigilancia

• Escolta

• Seguridad para Eventos

Guardaespaldas. Ofrece protección y seguridad personal a ejecutivos, artistas, empresarios, inversionistas y personal VIP.

Su equipo de Guardaespaldas está entrenado por instructores que han recibido entrenamiento en el exterior, en países de alto reconocimiento a nivel mundial como son los Estados Unidos e Israel y cuentan con un amplio conocimiento en materia de seguridad personal.

Los guardaespaldas de Security Force viajan equipados, según las necesidades, a cualquier parte de la República Dominicana.

  Como nueva adición a este servicio, hemos incorporado la modalidad del “chofer-escolta” para aquellos que necesitan protección al momento de transportarse.

Teleasistencia. SF-Medical es un sistema de Tele-asistencia. Esta unidad fue diseñada para ayudar a personas mayores o niños en su propio hogar.

En caso de emergencia médica, incendio o pánico se puede pedir ayuda presionando el pulsador colgante y el sistema llamará automáticamente a la central de emergencias y monitoreo de Security Force y a teléfonos particulares.

Cuenta de un completo panel Amber – un botón de emergencias colgante a prueba de agua y detección de caída

Seguridad Vial

• Asistencia de seguridad en todas  las carreteras,  zonas urbanas y metropolitanas de las ciudades mencionadas.

• Central de emergencias las 24 horas de los 365 días del año, con operadores bilingües.

• Asistencia mecánica básica.

• Asistencia en primeros auxilios básicos.

• Conexión con familiares en caso de emergencia.

• Apoyo inmediato a las instituciones competentes (Policía, bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, etc.).

• Coordinación y seguimiento de las respuestas.

• Servicio de Ambulancia en caso de emergencia.

• Servicio de grúa.

• Cerrajería vehicular de emergencia.

La empresa tiene 10 años

Es una compañía de seguridad privada fundada en el año 2000, con el objetivo de ofrecer un servicio que garantice la seguridad de personas y empresas a través de un exhaustivo entrenamiento, supervisión continua y equipamiento de última generación, para proveer una solución en conjunto.

En temas de seguridad, Security Force es una de las primeras compañías en el mercado dominicano,  certificada por  Busines Alliance for Segure Commerce, Coalición Empresarial contra el Terrorismo y el Narcotráfico, cumpliendo a cabalidad todas las normas y estándares estipuladas por dicha organización, lo que le permite brindar a sus clientes un servicio con un personal de alta calidad.

Sus ejecutivos aseguran que “nuestra marca es sinónimo de ventaja comparativa en la República Dominicana, con una sólida estructura administrativa, operativa, técnica y de supervisión de nuestros procesos, permitiéndonos satisfacer las más estrictas exigencias en cada uno de los rubros de seguridad que ofertamos”.

Security Force es, según Adi Grimberg,  el resultado de un gran esfuerzo, trabajo en equipo y gran empeño en servir una seguridad de calidad mundial. Su sede está en la calle Carlos Sánchez  19, esquina Siervas de María, ensanche Naco.

Más leídas