La organización cívica no partidista, Sed de Justicia expresó su respaldo a Aura Celeste Fernández para presidir la Cámara de cuentas y a Fidel Ernesto Santana como Defensor del Pueblo.
El empresario financista y experto en Derecho Constitucional, presidente de la entidad Sed de Justicia, Franc Rosario, comentó que para ambas posiciones se requieren personas con una probada trayectoria social, honradez y verticalidad y que ambos postulantes cumplen con estas características.
Con respecto a la señora Fernández, explicó que es altamente conocida por la sociedad su capacidad profesional, su sentido de responsabilidad, imparcialidad en sus decisiones y compromiso con una sana y eficiente gestión de fiscalización de los fondos públicos.
Agrega que con Aura Celeste Fernández en la Cámara de Cuentas el país podrá estar seguro de que el funcionario que se equivoque con el dinero del Estado será traducido a la acción de la justicia vía la Procuraduría General de la República.
En cuanto a Fidel Santana, el presidente de sed de Justicia recordó que se trata de un profesional y activista social de larga trayectoria en defensa de los derechos de los dominicanos y dominicanas, desde los diferentes espacios en los que se ha destacado desde muy joven.
Para ambos postulantes, Sed de Justicia pidió que sean respaldados por la población y sus legisladores, pues constituyen las propuestas más acabadas tanto para la Cámara de Cuentas como para Defensor del Pueblo.