SEDEFIR reinicia la alimentación
a unos 1,200 atletas

http://hoy.com.do/image/article/211/460x390/0/537D1485-DB07-48E0-8595-1A97FF7301B2.jpeg

POR JOSE CACERES
La empresa “Comida Empresarial R y E” inició ayer de manera formal la entrega de más de 1,200 raciones diarias de alimentación a más de 434 atletas de alto rendimiento, de más de 14 federaciones, en un acto que fue encabezado por el secretario de Deportes, Felipe Payano, el subsecretario encargado del programa PARNI, Soterio Ramírez y Antonio Acosta y Leonardo Monsanto, en representación del Comité Olímpico Dominicano.

El acto se realizó en el comedor del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico en donde almorzaron atletas de voleibol, judo, karate, tae kwon do, pesas, softbol, gimnasia, triatlón, penthatlón, tenis de mesa y de campo, fútbol y atletismo.

Payano calificó como “un día histórico” para el deporte dominicano, el hecho de que los atletas de alto rendimiento vuelvan a recibir una alimentación de primera calidad, preparada por una empresa responsable y en donde habrán nuevas reglas para cumplir y así evitar malos inconvenientes.

“Cuando asumí el cargo el 16 de agosto pasado, dije a viva voz que volvía el Programa PARNI y hoy comenzamos a cumplir nuestra palabra con el reinicio de la alimentación”, adujo Payano.

Manifestó que los atletas confrontaban algunos problemas con la alimentación, pero la espera ha valido la pena, ya que para llegar hasta hoy hubo que hacer un concurso de licitación, conjuntamente con la Contraloría General de la República, donde participaron varias empresas y se escogió la mejor oferta”, exclamó.

Sostuvo que está cumpliendo con las directrices del presidente Leonel Fernández, quien le encomendó la tarea de regresarle la dignidad a los atletas dominicanos con el suministro de todas las facilidades como son alimentación, transporte, medicina, una ayuda mensual, becas universitarias, seguro médico y de vida y otras conquistas.

“Desde el pasado lunes estamos dando la alimentación a todos los atletas de alto rendimiento y estas dos primeras no son buenas porque es el inicio, sino que esta debidamente contratada ese tipo de servicio, o sea, que en noviembre la calidad de la comida no puede bajar, sino mantenerse”, puntualizó el titular de la SEDEFIR.

El Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, valoró como positivo el reinicio de la alimentación de los atletas de alto rendimiento y dijo que no se podía esperar menos de Felipe Payano, ya que todos se habían acostumbrado al servicio que ofreció cuando fue subsecretario de Deportes, encargado del PARNI en el período 1996-2000 en la SEDEFIR.

Comentó que esto se complementará cuando se abra la Villa Olímpica el día cuatro de noviembre y los atletas vuelvan a la comida.

De su lado, Cristóbal Marte, proclamó que estaba contento porque los atletas vuelven a tener su alimentación de calidad, la cual supera con creces la servida en otras ocasiones y es un peso de encima que se quitan las federaciones.

Adujo que los atletas están recibiendo un menú bastante variado y es mucho mejor que lo que servía la federación a sus atletas.