Sedefir y Fedomede
Iniciarán hoy curso de nutrición

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/3B98BB6B-A356-43AE-97E8-A8BC27174D15.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
La secretaria de Estado de Deportes y la Federación Dominicana de Medicina del Deporte iniciarán a partir de hoy una serie de conferencia sobre la actualización de la Nutrición Deportiva en la República Dominicana.

Los detalles del evento fueron ofrecidos ayer durante un encuentro con la prensa deportiva nacional realizada en el despacho del secretario de Estado de Deportes Felipe Jay Payano.

Durante el acto también estuvieron presentes el nutricionista español Francisco Miguel Celdrán, el doctor Milton Pinedo, presidente de Fedomede; y Soterio Ramírez, sub secretario de Estado de Deportes.

La primera actividad será impartida en la gobernación de la ciudad de La Vega, bajo la dirección de Francisco Miguel Celdrán.

Para mañana está programada otra jornada en el salón principal del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El curso será dirigido a los técnicos y entrenadores nacionales, con el objetivo mejorar la calidad de los atletas dominicanos.

Por su lado el señor Francisco Miguel Celdrán, señaló que el mismo será de mucho beneficio para el deporte nacional, que en los actuales momentos busca un mejor rendimiento en las competencias internacionales.

Explicó que la base principal para que un atleta logre buenos resultados en cada una de sus competencias se debe a la alimentación.

“Si un atleta no se alimenta de forma adecuada jamás logrará buenos resultados en cada uno de los campos en que se enfrente”, dijo.

De esa forma pidió que la mayor cantidad de técnicos y entrenadores deben asistir al mismo, para que luego el mensaje pueda llegar a la mayor cantidad posible en la República Dominicana.

“Yo espero una buena cantidad de técnicos y entrenadores estén presentes en ambas actividades, para de esa forma dejar un mejor resultado”, expuso Celdrán.

En ese orden resaltó la iniciativa que hoy está aplicando el secretario de Estado de Deportes Felipe Payano, a favor del deporte en la República Dominicana.

Dijo que cuando el deporte es dirigido por un hombre que fue atleta se logran mejores resultados, ya que de esa forma siente el verdadero deseo de los que hoy están formando los seleccionados.

“Tengo que admirar lo que se está haciendo en el país, veo que el deporte está bien encaminado hacia el futuro internacional”, apuntó.