La XXIII edición de los mundiales se jugará en el verano de 2026, teniendo por primera vez tres países como anfitriones y en el que participarán 48 seleccionados (también por primera ocasión).
Esta copa del mundo se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, y se desarrollará entre el 8 de junio y el 19 de julio.
El Mundial de 2026 se jugará en 16 estadios que ya fueron escogidos: once en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá. Las eliminatorias para clasificar a 45 países ya iniciaron, en Asia, Oceanía, África y especialmente en América del Sur donde en los próximos días se jugarán las quinta y sexta fechas.
Sorpresivamente, la FIFA anunció el pasado mes que el Mundial de 2030 se jugará en tres países (Marruecos, Portugal y España, así se llamará el torneo), con un “opener” en el cono sur, ya que se jugarán partidos inaugurales simultáneos en Argentina, Paraguay y Uruguay.
Para ese Mundial de 2030 ya han sido propuestos las posibles sedes, entre las cuales, España oferta 15 estadios: Santiago Bernabéu y Metropolitano en Madrid, Camp Nou y RCDE Stadium en Barcelona, LaCartuja en Sevilla, Nueva Condomina en Murcia, Balaídos en Vigo, Riazor en La Coruña, La Rosaleda en Málaga, La Romareda en Zaragoza, Nuevo Mestalla en Valencia, San Mamés en Bilbao, Anoeta en San Sebastián, El Molinón en Gijón y El Gran Canaria en Las Palmas.
Mientras que Marruecos presenta seis sedes: Agadir, Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger y Fez. Y Portugal tres: José Avalade y Da Luz en Lisboa y Dragaoen Oporto.