Seescyt celebra reunión regional

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Seescyt) celebró ayer la primera reunión internacional de los 30 países signatarios del convenio Andrés Bello con el objetivo de abordar las políticas públicas, estrategias y recomendaciones del Plan Estratégico hasta el año 2020.

  Durante la reunión, que concluye hoy, expertos de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, España, México, Paraguay, entre otros países abordarán los vínculos de la educación superior con el sistema productivo, la realización de un portal de Internet para todos los países signatarios, así como anteproyectos para el documento estratégico final.

En unas breves palabras, la titular de Educación Superior, Ligia Amada Melo, dijo que el análisis de propuestas fortalecerá al Plan Decenal de Educación Superior que será presentado en el mes de diciembre.

 El convenio Andrés Bello fue firmado por República Dominicana en el año 2006 y tiene carácter de tratado público e internacional.

Participan en el cónclave  el secretario ejecutivo del convenio, Francisco Huerta  y  la directora de la división de Planeación, Estrategia y Evaluación del Instituto Colombiano para Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, Claudia Jimeno Cuervo.