SEESCyT Premia 39 jóvenes emprendedores

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/EF49912D-7878-419A-9B3E-9B29362850AD.jpeg

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona presidió recientemente el acto de entrega del Premio Nacional de la Competencia Nacional de Planes de Negocios y Emprendurismo 2009.  En la actividad recibieron premiaciones 39 jóvenes estudiantes universitarios.

La iniciativa que forma parte del Programa Nacional de Emprendurismo, ejecutado por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT), se desarrolló durante todo en el año en las universidades Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Madre y Maestra, Católica Tecnológica del Cibao, Iberoamericana, y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con la participación de jóvenes estudiantes de estos centros de estudios superiores con proyectos y propuestas a desarrollarse.

La SEESCyT con el desarrollo de este tipo de proyecto tiene como  finalidad fomentar la cultura de emprendimiento en las universidades y apoyar al desarrollo de nuevos negocios.

Los proyectos ganadores de los primeros lugares, (14 en total), del Premio Nacional de la Competencia Nacional de Planes de Negocios y Emprendurismo 2009, están dotado de Cien Mil pesos (RD$100,000) cada uno por universidad,  en forma de  Capital Semilla, con la finalidad de que estos recursos puedan ser utilizados en las necesidades de arranque del proyecto premiado.

En adición al aporte de Capital Semilla para los proyectos ganadores, los emprendedores que presentaron  planes de negocios tendrán la oportunidad de ser integrados en las incubadoras de negocios Emprende y Proincube.

La creación de este tipo de fondo está contemplada en el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación 2008-2018. 

“Procuramos con este nuevo apoyo asegurar que aquellos emprendedores de las universidades que decidan continuar desarrollando su plan de negocio,  cuenten  con los recursos necesarios para arrancar sus iniciativas empresariales, todo esto con  la finalidad de que puedan ser incubados en una de las incubadoras de negocios o en los Centros de Emprendimiento de las universidades” señaló la titular de la SEESCyT, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona.