Seescyt reducirá programa de becas en el 2010

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/4DCF751F-E82E-428D-A1BC-09297573EA84.jpeg

La Secretaría de Educación Superior Ciencias y Tecnología reducirá su programa de becas el próximo año  a estudiantes que cursan carreras tanto en el país como en el exterior, debido a que para el 2010 se le asignó el mismo presupuesto de este año.

La información la ofreció la titular de esa cartera, Ligia Amada Melo de Cardona, quien dijo además, que el mantenimiento del mismo presupuesto para el próximo año trastornará los planes y programas elaborados para los próximos 12 meses.  Indicó que durante el presente año mil 200 nuevos estudiantes ingresaron al programa como nuevos becados.

“Ahora vamos a dar menos becas que las que dimos en los años 2008 y 2009”, lamentó la titular de la Seescyt.

Añadió que la situación del  programa es incierto  a la luz de la misma asignación que se le ha hecho.

Deploró que no se le diera la oportunidad de poner a disposición del equipo económico del Gobierno la solicitud de mayores recursos, cuando ya se le había dado a conocer el monto de la asignación.  Para el presente año a la secretaría se le asignaron  cinco mil  millones de pesos.  

Zoom

Todos gritan

Al igual que la Sescyt, la Secretaría  de Educación (SEE) también se quejó de que no se le asignara el presupuesto solicitado. El titular de esa cartera, Melanio Paredes, dijo que las pautas programadas para el 2010 se verán sensiblemente afectadas. En términos similares se quejaron el rector de la UASD, Franklin  García Fermín y Ricardo Winter, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades.