Seguía cerrado tramo de la 27 de Febrero

Seguía cerrado tramo de la 27 de Febrero

POR FIOR GIL
El tránsito continuaba cerrado anoche en la avenida 27 de Febrero con doctor Defilló por los  trabajos de emergencia que realiza la  Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en esa intersección  para corregir el taponamiento del alcantarillado sanitario de varios sectores.

El director de la CAASD, ingeniero Richard Martínez, entrevistado ayer cuando supervisaba los trabajos,  informó que llevan varios días trabajando con el alcantarillado sanitario de  los sectores Quisqueya, Los Prados, Los Praditos, San Gerónimo y otros en donde las aguas negras no estaban circulando.

Según el funcionario, su programación era la de abrir la vía a la circulación de vehículos a las 6:00 de la tarde de ayer, pero hasta las 10:00 de la noche continuaba cerrado.

Explicó que se ha trabajado en la sustitución de las tuberías ya que se detectó que las existentes se habían tapado e imposibilitaban el flujo de las aguas sanitarias.

El agua residual estaba subiendo a las viviendas y estaba a punto de provocar un serio problema para los residentes en esos sectores.

La circulación de vehículos fue cerrada durante este fin de semana para abrir la zanja en el tramo de la Doctor Defilló con 27 de Febrero.

La CAASD dispuso un horario corrido para trabajar en tandas diurnas y en la noche a fin de acelerar los trabajos, según explicó el funcionario, quien aclaró que salvo algún problema de avería en las tuberías, el transito no sería interrumpido.

Dijo que los trabajos continuarán en un tramo de la Defilló próximo a la esquina Rafael Augusto Thomen, pero que posiblemente el tránsito no se vea afectado, porque las tuberías pasan por debajo de la acera.

La inversión para corregir el problema podría superar los dos millones de pesos, explicó el director de la CAASD, quien aclaró que la obra no estaba presupuestada porque fue una emergencia que se presentó en el alcantarillado sanitario de esa zona de la capital.

El pasado sábado el transito quedó interrumpido por el inicio de los trabajos de la CAASD en los carriles de la 27. Esas labores se vienen realizando desde hace mas de una semana en otros tramos de la calle Doctor Defilló.

«Fue un asunto de emergencia en la calle Doctor Defilló, cincuenta metros antes de llegar a la 27 de Febrero desde el sur hacia el norte y abarcan 100 metros después cruzando la 27”, explicó Martínez. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas