Seguidora de Zelaya denuncia represión y violación de los derechos humanos

Seguidora de Zelaya denuncia represión y violación de los derechos humanos

Santo Domingo, (EFE).- La representante del frente de resistencia contra el golpe de Estado en Honduras, Lorena Zelaya, denunció hoy en Santo Domingo la constante represión y violación de los derechos humanos en su país en contra de los seguidores del depuesto presidente de esa nación, Manuel Zelaya.

La representante del frente denunció que tras el golpe de Estado en contra del mandatario en su país se han producido muertes y que más de 5.000 personas han sido detenidas.

Asimismo, criticó la existencia de un «cerco mediático» que impide a los seguidores del derrocado mandatario expresarse.

Sin embargo, aseguró que a la resistencia en su país «no la detiene nadie». «Si no estamos haciendo algo que nos obligue a resistir y a luchar nos morimos», agregó.

«Tenemos 82 días en las calles. Hemos resistido en las calles y eso es muy importante para nosotros», dijo Lorena Zelaya durante su participación en el foro titulado «La crisis en Honduras ante el golpe de estado y su impacto geopolítico en la región», que se celebró en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En Honduras, según la Zelaya, «todos» los movimientos están en resistencia, así como artistas, abogados, estudiantes y trabajadores del sector salud.

«Hay rebeldía en la capital, en barrios, colonias y pueblos por el regreso constitucional de Zelaya», dijo y afirmó que «el pueblo hondureño no se rinde».

En el foro sobre la situación en Honduras participaron también políticos y diplomáticos de varios países de América.

Zelaya fue detenido y expulsado de Honduras por el Ejército y destituido por el Parlamento, que nombró en su lugar al presidente del Legislativo, Roberto Micheletti. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas