Seguidores  Micheletti salen a las calles

Seguidores  Micheletti salen a las calles

TEGUCIGALPA. AFP.  Los partidarios del régimen de facto de Roberto Micheletti comenzaron a congregarse ayer en la mañana en la capital de Honduras en una manifestación destinada a rechazar «las presiones e injerencias extranjeras», comprobaron periodistas de la AFP.

Vestidos de blanco y alzando banderas hondureñas, los asistentes a la «gran marcha de patriotismo y valor» empezaron a congregarse en el bulevar Suyapa hacia las 10H00 locales (16H00 GMT) para marchar hacia el estadio Lempira Reina, donde estaba programado un acto político-artístico.

«Mel, no te queremos», decía una pancarta en alusión al apodo del depuesto Manuel Zelaya, al que Micheletti se niega a restituir en el poder.

La marcha fue convocada como parte de los esfuerzos por mostrar que el gobierno de Micheletti cuenta con una amplia y sólida base de apoyo en Honduras, luego de que se intensificaran las presiones de Estados Unidos y la Unión Europea para la restitución de Zelaya.

La Policía Nacional destinó a 160 efectivos para proteger la marcha, dijo el inspector Carlos Polanco.

Militares vigilan a extranjeros

Los hombres bajan nerviosamente del autobús para ser fiscalizados por los militares hondureños con trajes y armas de combate, pero las mujeres permanecen sentadas en el vehículo mientras los soldados les revisan sus documentos de identidad.

Una vez abajo, los pasajeros colocan las manos alzadas sobre la carrocería del bus, mientras unos soldados los cachean en busca de armas u otros artículos prohibidos.

En las rutas de acceso a Tegucigalpa han sido colocados retenes militares para controlar los vehículos de pasajeros, en busca de extranjeros sospechosos, mientras algunos medios afines al gobierno de facto de Roberto Micheletti aseguran que en Honduras hay venezolanos y nicaragüenses que buscan promover desórdenes.

Zoom

Chávez  ignora  orden  expulsión contra embajada

Venezuela sostuvo ayer que su personal diplomático no abandonará Tegucigalpa a pesar de la orden de expulsión que emitió el gobierno de facto hondureño y anunció que utilizará “todos los recursos necesarios” para preservar la integridad de  funcionarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas