Seguidores WikiLeaks arrecian “guerra” en red

Seguidores WikiLeaks arrecian “guerra” en red

Washington. EFE.  La primera guerra de la era de la información, es decir, ataques y contrataques múltiples a favor y en contra de WikiLeaks a través de Internet, se ha puesto en marcha gracias a un ejército de ciberpiratas voluntarios.   La “Operación Vengar Assange” organizada por ciberpiratas a raíz del cerco que está sufriendo WikiLeaks y su creador, Julian Assange, consiguió ayer derribar parte de los sistemas informáticos de Mastercard y Visa, prueba del poder de la movilización espontánea a través de Internet.  

En el canal de IRC (Relay Chat) desde el que se dirige el ataque contra Mastercard,  el moderador estableció como título a primera hora de la mañana “Operación Payback. Objetivo- www.mastercard.com. Hay algunas cosas que WikiLeaks no puede hacer. Para lo demás está la Operación Payback».   Tras horas de ataques continuados contra Mastercard, los ciberactivistas decidieron apuntar sus armas informáticas contra Visa.com.  

A través de su cuenta de Twitter, los responsables del grupo “Anonymous” anunciaron alrededor de las 21.00 GMT que el nuevo objetivo a atacar era Visa.   “Objetivo- www.visa.com. Disparar, disparar, disparar”, a la vez que proporcionaban los datos necesarios para consumar los ataques.

Publicaciones Relacionadas