Seguirá consulta reformar Carta

La Comisión Ejecutiva para el Proceso de Reforma Constitucional anunció la continuación de la consulta popular convocada en diversas localidades del país. Para hoy fue convocada la población de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, en el Club Cultural. Dorca Balcácer será la facilitadora. Igualmente, en Jaibón, provincia Valverde, en el local de la Junta distrito municipal, teniendo como facilitadora a Betty Reyes.

También se celebrará hoy la consulta popular en Montecristi,  en la Casa de Promoción, con Betty Reyes, como facilitadora.

Los municipios Sabana de la Mar, en Hato Mayor, La Romana, y Guananico, en Puerto Plata, las consultas populares fueron fijadas para mañana sábado.

Los residentes en Sabana de la Mar se reunirán en el ayuntamiento, los de La Romana, en la Escuela Laura Aguiar, y los de Guananico, Puerto Plata, en el Salón comunal Parroquia.

Los facilitadores son Ramón Rosa, en Sabana de la Mar; Víctor de Jesús, en La Romana, y Germán Balbuena, en Guananico.

El próximo domingo habrá consulta popular en Sabana Larga, de San José de Ocoa, en la Circunscripción Nos.1, 2 y 3 de Santiago.

El mismo dopmingo 12 fueron convocadas las consultas en Luperón, y en Guaymate, La Romana,  y en Matanza, provincia Peravia.

Cada consulta popular inicia a las 9 de la mañana, con la presencia de un facilitador. Asiste un representante de comisión de juristas. Las fechas y lugares de convocatorias a la consulta es decidida por la propia ciudadanía en reuniones previas, convocadas al público, por los facilitadores.

La ciudadanía tiene otras opciones para enterarse y participar del proceso a través de la página en la Internet www.consultapopular.gov.do, pero también a través de los programas “consulta popular en radio” que se transmite de lunes a viernes por Dominicana FM, con retransmisión por distintas estaciones de radio en todo el país, en horario de 4 a 5 de la tarde.